17 abr 2024

Estudiantes del IES María Zambrano por la actividad física con la salud mental

El IES María Zambrano de Alcázar de San Juan ha organizado esta mañana el Día de la Educación Física en la Calle, una jornada para concienciar sobre el impacto de la salud física en la salud mental. El propósito principal de esta iniciativa es poner de manifiesto los trastornos que enfrentan muchos jóvenes, a menudo sin poder identificarlos.

La dinámica de este proyecto ha implicado una búsqueda por las calles de Alcázar de San Juan, donde los participantes han localizado puntos de control para obtener códigos QR. Estos códigos desbloquean una serie de vídeos que abordan temas como el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos alimenticios, la prevención del suicidio y aspectos relacionados con la salud sexual. Estos problemas son de suma relevancia en la vida de los adolescentes en la actualidad, tal y como ha explicado Emilio Logroño, del departamento de Educación Física del centro educativo.

Más de 90 alumnos de primero de bachillerato del IES María Zambrano han participado en estas actividades a lo largo de la mañana. Una vez recolectados los códigos QR, se dirigen al Auditorio Pedro Zerolo del Parque Alces, donde profundizan sobre cada uno de los temas que vertebran la iniciativa, analizando distintas problemáticas e involucrándose en la propuesta de medidas preventivas, todo ello con el objetivo de adquirir un aprendizaje significativo que les permita no sólo enfrentar sus propios desafíos, sino también apoyar a aquellas personas que, en su círculo, puedan estar experimentando estos trastornos.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha destacado la importancia de actividades como esta organizada por los alumnos del IES María Zambrano. Una muestra de solidaridad que, según Ortega, inculca valores admirables desde una edad temprana, lo que contribuye a la formación de individuos conscientes y comprometidos con el bienestar de la comunidad.


No hay comentarios: