8 abr 2024

Alba Reguillo se proclama campeona regional de ultra trail en Ríopar

El pasa sábado en el impresionante entorno de Riopar, se llevó a cabo el XI Desafío Calar del Río Mundo, una competición que reunió a los mejores corredores de montaña de Castilla-La Mancha en un desafío épico de resistencia y determinación.

El IV Campeonato de Ultra por Clubes e Individual de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, en la categoría femenina, la alcazareña Alba Reguillo Moreno se destacó como la vencedora, seguida por Gema Sanabria Martínez. Se trata de una carrera de 65 kilómetros con +3300 de desnivel, donde la atleta manchega que compite con el Ekuon Sport Team, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta tras 9 horas y 5 minutos de carrera muy dura, subiendo tres picos y con bajadas muy técnicas

Tal y como declaraba Alba al final de la carrera, en dos semanas ha hecho dos ultras y se encuentra preparando el Campeonato de España de 100 km en ruta, que es el 11 de mayo. 

"He pasado con una racheja un poco mala de estrés, estoy cuidando perretes que se encuentran en pésimas condiciones y me pensaba que estaba enferma pues a consecuencia de eso, pero ya llevo dos carreras que estoy terminando bien. He competido con la equipación de mi tierra, hoy no podía competir con la bandera del País Vasco, me siento muy orgullosa de ser manchega, encima Ríopar que para mí es como mi segunda casa, he trabajado muchísimos años aquí, así que todo todo feliz, luego con con vosotros que os conozco, pues es como correr en casa". Declaraba Alba tras cruzar la línea de meta.

De este modo Alba Reguillo suma otro título en su carrera, el de campeona de Castilla-La Mancha Ultra.

No hay comentarios: