4 abr 2024

Tres palistas del CTM Alcázar bronce con la selección regional

Tres jugadoras del Club de Tenis de Mesa de Alcázar, que forman la selección de Castilla-La Mancha, se alzaron con el bronce en el torneo nacional de edad escolar en Alicante.

Por segundo año consecutivo la selección infantil femenina de Castilla-La Mancha lograba el tercer puesto en el Torneo Nacional de Tenis de Mesa en Edad Escolar que se celebraba en Alicante durante los días festivos de la pasada semana.

El conjunto castellano-manchego está formado por Paula, Carla y Julia, tres palistas del Club Tenis de Mesa Alcázar, dirigidas por María López, que lograban vencer en Alicante a Cantabria por 3-1 y a La Rioja por 3-1, pero posteriormente perder en el tercero de los duelos con Aragón por 0-3.

Ya en cuartos de final se impusieron a la selección asturiana tras un agónico final. Y en semifinales, el combinado infantil femenino caían con honores ante las favoritas, Galicia. Así la selección infantil femenina de Castilla-La Mancha lograba finalmente colgarse la medalla de bronce, habiendo perdido tan solo con los dos equipos finalistas del torneo, Aragón y Galicia.

En los cuadros individuales, no se pudo completar el torneo ‘poniendo la guinda’. Paula accedía al cuadro final, cediendo únicamente con la campeona del torneo pero caía en la primera ronda.

Julia y Rocío ganaron sus primeros partidos y se clasificaron para el cuadro de consolación, cediendo en la primera ronda. Y Carla caía en la fase de grupos de forma ‘inverosímil’ ya que conseguía ganar a la gallega Lucía Saura, la finalista del torneo, para posteriormente ceder con sus otras dos oponentes del grupo.

No hay comentarios: