9 abr 2024

Pedro Zapata ya tiene una placa de homenaje en el campo de fútbol de Alcázar

El mítico utilero del Sporting de Alcázar, Pedro Zapata, recibía la tarde del pasado domingo un reconocimiento por una vida de entrega y trabajo altruista por el club de su ciudad. Familiares y más amigos estuvieron presentes durante el evento de descubrimiento de una placa, llevado a cabo por su hijo Pedro, el actual presidente del club, Jesús Villajos, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega.

Pedro Zapata hijo afirmaba que "Para la familia es un reconocimiento que llevábamos muchos años ya detrás de ello, por el tiempo que llevaba ya mi padre aquí. Vino conmigo, siendo yo juvenil en el Gimnastico y se quedó en el club y ha seguido durante toda su vida, hasta que le vino la enfermedad y murió, sino estaría aquí actualmente con el equipo".

Jesús Villajos, presidente del Sporting de Alcázar por su parte aseguraba: "Era de Justicia, había que hacerlo, una cosa de personas que gracias a ellos personas que estamos ahora mismo pues quieras o no, también nos hemos sentido involucrados, parte de esto es gracias a personas como Zapata o como tanta gente que ha estado involucrada altruistamente y de forma generosa, al fútbol y al deporte de su pueblo. Era una cosa que había que hacer y así hemos hecho 

Para terminar, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega Librado, atuntunaba: "Yo creo que se hace extensible este reconocimiento a Pedro en este caso y me parece como decía su hijo, muy merecido, también a los demás, a las personas que a altruistamente han hecho ese tipo de labor y de colaboración y que que ahora mismo la siguen haciendo"

Posteriormente daba comienzo el partido entre el Sporting de Alcázar el CD Pedroñeras, en el que el saque de honor correspondió al hijo del homenajeado previamente y el actual utilero del Sporting, Domingo Rodríguez. 

No hay comentarios: