2 abr 2024

Gran participación de la Escuela de Fútbol de Alcázar en la Yellow Cup Easter

Una amplia delegación alcazareña se desplazaba a Villarreal la pasada semana para representar a nuestra ciudad en un torneo internacional donde la Escuela de Fútbol de Alcázar participaba con 81 jugadores.

Un total de 81 jugadores de la Escuela de Fútbol de Alcázar participaron defendiendo los colores de la ciudad en la "Villarreal Yellow Cup Easter 2024". Este es un torneo que el club valenciano celebra cada año entre jueves santo y domingo de resurrección y al que acuden numerosas escuelas deportivas nacionales e internacionales donde los chavales de Alcázar hicieron un papel espectacular entre los días 28 y 31 del mes pasado.

El torneo que se disputa en las instalaciones deportivas del Villarreal CF, se reparte en un total de 10 categorías, este año con 180 equipos de 67 clubes de todo el mundo, con la presencia de países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Dubái e Italia. Desde la geografía española, llegaron escuelas de fútbol desde Madrid, Cataluña, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Navarra, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana.

Representando a nuestra región y a Alcázar, llegaban los más de 80 chavales de la escuela de fútbol base con sus monitores a la cabeza para participar en las categorías alevín, infantil y cadete. Los alevines pasaron por la fase de consolación donde perdieron en la final con el Atlético Moncadiense. El otro equipo de alevines fue eliminado en los octavos de final.

En la categoría infantil, el equipo B, tras vencer a Sabadell B, TS Academy, CD Marítima y Alboraya, acabó cayendo en la semifinal ante el AD Alcobendas por 0-2, dos goles precisamente que llegaron tras sendos saques de esquina. Por su parte, el equipo A cayó en la fase consolación.

El equipo cadete también se quedó a las puertas de la final, cayendo por la mínima, 1-0 ante TS Academy Sport Uptupro.

Una escuela que nos representó de la mejor manera posible y dejó bien alto el nombre de Alcázar de San Juan en este torneo internacional y que se prepararan ya para reanudar sus respectivas ligas este fin de semana.

No hay comentarios: