13 mar 2019

Perdió el Sporting y puntuaron los juveniles

1ª AUTONÓMICA PREFERENTE
SPORTING DE ALCÁZAR 1 – 2 U.D. LA FUENTE

El Sporting de Alcázar recibía en casa el pasado domingo a la UD La Fuente en un partido que se les escapó inmerecidamente a los alcazareños a pesar de haber dominado durante buena parte del choque e incluso haberse adelantado en el marcador. El duelo comenzaba con un conjunto local que tuvo a su disposición las primeras ocasiones de gol desde muy pronto con Javi Parra y Quini. Dominio alcazareño del terreno de juego y un equipo con iniciativa que trató con ocasiones reales de subir el primer gol al luminoso. Los visitantes buscaron, también sin éxito, el gol en jugadas a balón parado, aunque sin llegadas peligrosas a la meta de Felipe. Así, con el partido controlado por el Sporting, se llegaba al minuto 21 en el que Mario Muñoz ponía en movimiento un balón que le llegaba a Quini muy bien situado que, remató de cabeza para hacer el 1-0. Tal vez la clave pudo estar en este gol anulado por el árbitro, que pudo suponer el dos a cero. Pero ese marcador 1-0 se llegaría al descanso, con los locales manteniendo el dominio aunque sin más goles.

También transcurriría buena parte de la segunda parte con la ventaja del Sporting, pero en el descanso el conjunto de Fuente el Fresno realizó varios cambios y replanteó su juego, algo que dio sus frutos, porque los visitantes se vieron más dinámicos y con mejor juego sobre el césped del Delgado Meco. No tardaron en llegar sus primeras ocasiones para empatar el partido y así, se llegaba a la situación del minuto 71 en el que el colegiado Hervás Muñoz señalaba la pena máxima a Pana sobre Ayoub. El encargado de lanzar sería José Julián, que supo engañar al guardameta local y empatar así el partido.

Tras este gol el Sporting trató de buscar un segundo gol decidido a jugar al ataque, pero la UD La Fuente supo administrar mejor el empate y a punto de cumplirse los 90 minutos de juego Arturo cogía un balón que supo colocar perfectamente para hacer el 1-2 ya demasiado tarde para dar tiempo al Sporting de buscar un empate. Con esta derrota se coloca 11º con 31º puntos y a la espera de su próxima cita, este domingo en Campillo de Altobuey. 

LIGA NACIONAL JUVENIL
U.D. ALBACER 1 – 2 SPORTING DE ALCÁZAR 

Foto: Jesús Villajos
En la liga juvenil nacional el Sporting viajaba hasta el José Copete de Albacete para medirse al Albacer

No se iba a hacer esperar el primer gol, sería David Fernández quien en el minuto 9 hiciera el 0-1 para adelantar a los alcazareños. Poco antes de cumplirse la media hora de juego llegaba el segundo gol visitante, Carlos Romo marcaba un auténtico golazo en una jugada individual que zafándose de la defensa llega hasta la misma portería local para marcar con total tranquilidad y definición.

Con una primera parte de manual, el Sporting lograba llegar al descanso con ese marcador de dos a cero. Tras el descanso las cosas cambiaron un poco, el Albacer pudo hacer varios goles y oportunidades no les faltaron, aunque el Sporting supo mantener esa ventaja aunque en el minuto 65 llegaba el tanto con el que los albaceteños recortaban distancias. No obstante así se llegaba al final del partido con un resultado que les permite a los de Alcázar subir dos plazas en la clasificación provisional y se colocan ya novenos. Su próximo rival es el Atlético Puertollano, colista de grupo.

LIGA JUVENIL PROVINCIAL
C.D. PEDROÑERAS 2 – 2 SPORTING DE ALCÁZAR “B”

Foto: Jesús Villajos
En la liga provincial juvenil el Sporting B adelantaba su partido al viernes, para enfrentarse a Las Pedroñeras en el campo municipal de la localidad conquense. Jugando de azul los de Alcázar de San Juan terminaron con su amplia ventaja tras cuatro jornadas sin ganar. Un empate que no los apea del liderato aunque el colista en esta ocasión les impidió sumar tres puntos que les hubieran permitido mantener una amplia ventaja con respecto al segundo clasificado. No lograban los de Marcos hacer su primer gol hasta el minuto 36, cuando Sergio Calcerrada adelantaba al conjunto alcazareño. Poco antes del descanso, en el minuto 43 llegaría el empate a uno con el que se iban a los vestuarios. 

En la segunda parte el Sporting buscó adelantarse de nuevo y lo conseguiría en el minuto 80 con un segundo gol de Sergio. Pero otra vez el equipo local lograría empatar, esta vez en el último minuto y ya sin tiempo de buscar la victoria final para los de Alcázar. Un punto que suman para mantenerse primeros de grupo, aunque ya sin una cómoda ventaja sobre el Tomelloso, que es segundo con un punto menos. Este fin de semana jugarán en casa, donde reciben al CF Infantes a partir de las cinco de la tarde del sábado.

No hay comentarios: