12 mar 2019

Victoria del Grupo 76 Alkasar femenino en su última jornada y derrota de los equipos masculinos

1ª MACIONAL FEMENINA
GRUPO 76 ALKASAR 60 – 53 CEI TOLEDO
Finalizaba la liga regular en la 1ª nacional femenina, donde el Grupo 76 Alkasar acabó sexto del grupo pero a lo grande, con una gran victoria sobre uno de los favoritos, el CEI Toledo, que ha sido el mejor equipo de Castilla-La Mancha en la liga. Aunque las alcazareñas llegaban a esta última jornada sin opciones de llegar a la fase final, las de Carlos Abengózar terminaban su participación con una importante victoria, sobre todo en lo emocional, el conjunto alcazareño fue superior desde el inicio y en el tercer cuarto llegaron a ir 15 puntos arriba en un partido muy entretenido para la grada, en el que Verónica Pintor, con 17 puntos, lideró a sus compañeras con Cristina Lucas y Silvia Jiménez como destacadas en un duelo en el que el CEI Toledo no pudo frenar el tercer cuarto apabullante de las locales. 

1ª MASCULINA DE C-LM
GRUPO 76 ALKASAR 45 – 81 C.B. MIGUEL ESTEBAN
Todo lo contrario se vivía en la liga masculina, donde el Grupo 76 Alkasar sufría una estrepitosa derrota en casa frente al líder, el Miguel Esteban, equipo profesionalizado que pasó por encima de los alcazareños y dominó de principio a fin un partido en el que los de Javi Úbeda se vieron sin opciones y con la importante baja del escolta Carlos Sánchez. Este domingo el Grupo 76 Alkasar viajará hasta Albacete para enfrentarse al UCA a partir de las 12 de la mañana.

ZONAL C-LM
ROOKIES T. MORENO 63 – 66 BALONCESTO CRIPTANA
También se disputaba la última jornada de la liga zonal de Castilla La Mancha, donde el Rookies Talleres Moreno recibía en casa al Baloncesto Criptana, que ganaba en un final agónico con un triple en los últimos segundos del partido. Aunque los alcazareños empezaron mejor que su rival y se hicieron con el marcador en el primer cuarto, el conjunto criptanense dominaron ligeramente en el segundo periodo y lograban irse al descanso un punto arriba.

En la segunda parte el conjunto visitante llegó incluso a marcar un parcial de 0-10, aunque los Rookies lograban recortar distancias antes de finalizar este tercer cuarto. Y en los díez minutos finales la anotación bajó considerablemente, con un 63-62 en el luminoso a falta de 16 segundos para el final, el junior criptanense Pau Aparicio encestaba de tres logrando la victoria en el último minuto. El equipo alcazareño concluyo finalmente la liga como cuarto clasificado de grupo.

No hay comentarios: