28 feb. 2017

Celebrado en Alcázar el Campeonato Provincial escolar de Tenis de Mesa

El pabellón polideportivo Antonio Díaz Miguel ha sido la sede de una de las fases del campeonato provincial de tenis de mesa, en la modalidad de deporte escolar. En esta primera fase participaban niños de la categoría alevín y chicas de categoría cadete, infantil y alevín. Algunos participantes, de seis y siete años, forman parte del grupo de iniciación creado en el club y la escuela deportiva de tenis de mesa.

La Diputación Provincial es la patrocinadora de este campeonato de tenis de mesa en el que han participado escuelas deportivas de Ciudad Real, Miguelturra y El Robledo, además de Alcázar de San Juan, como ponía de manifiesto el diputado responsable de los programas deportivos.

Para el desarrollo de esta competición también contaba el trabajo del Instituto Municipal de Deportes, cuyo presidente destacaba que en Alcázar de San Juan no falta variedad en la práctica deportiva de alto nivel, aunque en este caso se trate de un deporte minoritario.

La Escuela de Tenis de Mesa lleva todavía poco tiempo en funcionamiento con el objetivo de incrementar la afición a lo que sus responsables consideran un deporte en toda regla.

Los cuatro primeros clasificados en esta fase del campeonato provincial de Ciudad Real son los que jugarán la fase regional el 8 de marzo, en Cuenca.

No hay comentarios: