7 feb 2017

El Sporting sigue su buen camino al ascenso

FOTO VH Serrano
El Sporting de Alcázar visitaba el campo municipal de Argamasilla de Calatrava para afrontar la 16ª jornada de liga ante un rival que no pasaba por sus mejores momentos que obligó al entrenador a recibir a los alcazareños con una alineación que no es la habitual, pero aun así quisieron defender su feudo ante el paso firme que los de Arcángel Quirós llevan esta temporada.

Los primeros compases del partido fueron idóneos ara el conjunto alcazareño, que jugaron con el fuerte viento a favor, quienes aprovecharon para acosar la meta local utilizando el elemento natural que les favorecía. Así se llegaba al minuto 37 en el que un centro bien colocado desde la banda derecha era aprovechado por Ferlei para rematar al fondo de las redes de Rodri y subir el cero a uno al marcador. El meta del Calatrava tuvo que esforzar solo dos minutos después para evitar el 0-2 de nuevo frente a Ferlei. Otro disparo más del Sportingo pudo aumentar la distancia en el minuto 40, pero esta vez el esférico se estrellaba contra el palo tras un saque de esquina. Con un solo gol de ventaja se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Calatrava saltó al terreno de juego dispuesto a darlo todo para evitar que los puntos emigrasen de Argamasilla, trataron de poner en apuros a Pazos, pero no fueron muy efectivos, mientras que el Sporting creaba verdaderos momentos de peligro, sobretodo al contraataque. El Sporting se fue haciendo con el dominio total del partido frente a un Calatrava que empezó a flaquear. Esto llevo a que el Sporting lograse aumentar la distancia ya en el minuto 81, cuando Ángel Vela lograba el 0-2. Con el partido casi sentenciado, sería Ferlei quien de nuevo batiese la meta de Rodri para subir el tercer gol del Sporting.

Los locales no quisieron rendirse a pesar del 0-3 a solo 5 minutos del final, siguieron buscando su ocasión y esta llegaría para hacer aquello que se suele llamar el gol del honor, ya en el minuto 90 sacaron una falta rápida que terminó con Piqueras solo frente a Pazos para marcar el definitivo 1-3 con el que finalizaría el partido.

El Sporting de Alcázar sigue así su buena racha, con la excepción del pinchazo de la jornada anterior, sumando 9 victorias en los 10 últimos partidos y como segundo en la tabla a solo 2 puntos del líder.

No hay comentarios: