7 feb 2017

Campeonas de la Copa APCBLM 2017

El equipo femenino senior del Grupo 76 se impuso en la final de la copa de la Asociación de Promoción del Baloncesto de Castilla-La Mancha, surgida hace dos años como alternativa a la Federación Territorial, entonces sumida en conflictos. En esta segunda edición de la copa participaron los equipos de la provincia que más han destacado en la liga autonómica, Puertollano, Daimiel, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

La Copa se desarrolló en el pabellón Diaz Miguel a lo largo del domingo, con las semifinales por la mañana y la final por la tarde, El equipo femenino del Grupo sumaba con este seis titulos provinciales y regionales en los últimos diez meses, mostrándose como un ejemplo de la trayectoria de este club, defensor de la cantera del baloncesto desde hace 40 años. En el descanso de esta final se presentaron los 300 jugadores de los 20 equipos en todas las categorias que forman este club, que sigue mirando al futuro

La Asociación de la promoción del baloncesto regional fue una iniciativa de un buen numero de equipos que mantenían serias diferencias con la anterior dirección de la federación regional, en cuanto a gestión y en cuanto a filosofía, por eso iniciaron una competición paralela. Pero después de las elecciones y el cambio en la Federación, la situación ha cambiado en parte.

En cuanto a la crónica de la final de la Copa, a la final llegaron los favoritos. El equipo local superó en su semifinal al Daimiel por 59 a 52, manteniendo siempre la ventaja aunque no con comodidad. Según la crónica publicada en la pagina web del grupo 76, en la final el Basket Atlético Puertollano comenzó imponiéndose en el primer cuarto y puso en marcha una estrategia defensiva que hizo pasar apuros a las chicas del Grupo 76, que llegaron victoriasas al descanso y desplegaron su mejor juego en el tercer cuarto. Con apuros al final, ganaron esta segunda copa por 43 a 39.

No hay comentarios: