1 mar 2017

Alcázar Basket incorpora a Jure Gunjina y Marko Proleta

Jure Gunjina (izquierda) y Marko Proleta (derecha)
Para suplir al lesionado ‘Nick’ Laguerre e Ibrahim Djambo con compromisos internacionales
El Seguros Soliss Alcázar Basket se ha hecho con los servicios de dos jugadores de perímetro en el mercado de invierno. Las bajas obligadas de Nicholas Joseph Laguerre por lesión de larga duración y de Ibrahim Djambo que tendrá que viajar a su país para atender compromisos internacionales con su Selección y no podrá disputar varios partidos con nuestro club en este tramo final de la temporada, han obligado al club alcazareño a sustituir, reforzar y fortalecer su perímetro con dos jugadores exteriores.

Jure Gunjina es un alero croata de 24 años (203 cm, 1992) que destaca por su fiabilidad en el tiro, además de poder ayudar en el rebote defensivo, teniendo versatilidad para poder ayudar en la defensa de jugadores interiores. Jugador muy intenso, aportará puntos y defensa además de tener una buena visión de juego. Procede del Club Baloncesto Peñas Huesca de LEB Oro, donde esta temporada ha jugado un total de 22 partidos promediando 13,53 minutos, 4,8 puntos y 1,9 rebotes. Aunque comenzó su carrera deportiva en Zagreb, en la temporada 2013-2014 dio el salto a la liga universitaria de Estados Unidos, donde la campaña 2015-2016 defendió la camiseta de la Universidad de Georgia SW, promediando 14 puntos, 6'4 rebotes y 3 asistencias por encuentro.

Marko Proleta es escolta croata de 22 años y 1,95 metros, que llega a Alcázar para ampliar y fortalecer el juego exterior del equipo. A pesar de su juventud, Marko es un jugador con bastante experiencia. Se formó en la cantera del Cibona de Zagreb, jugó en la máxima división croata A1 con los equipos KK Kvarner y KK Krizevci, llegó a España para jugar en Plasencia y Burgos liga EBA, donde llegó a disputar algunos partidos con el equipo de LEB Oro. Además, ha formado parte de las selecciones nacionales de base de su país, donde se proclamó campeón de Europa U18 en 2012. En cuanto a sus características técnicas, destaca por ser un jugador polivalente y muy completo. Puede jugar tanto de base como de escolta e incluso de alero, es buen tirador y finalizador bajo aro, y además aporta en facetas defensivas y ayuda tanto en el rebote defensivo como ofensivo. Procede del Adepla Basket Plasencia.

Desde el Seguros Soliss Alcázar Basket agradecen a Laguerre y a Djambo su profesionalidad, trato, trabajo y esfuerzo, deseándole al primero su pronta y exitosa recuperación y al segundo éxito con su selección, y a ambos mucha suerte en su futuro personal y profesional.

No hay comentarios: