20 feb 2017

Alcázar Basket cae en casa ante el Tarragona

El Alcázar Basket recibía al Tarragona, equipo de la zona baja de la clasificación, que llegó a tierras manchegas para dar la sorpresa y llevarse la victoria del Díaz Miguel. A pesar de que los locales empezaron marcando gracias a Nacho Díaz, el conjunto catalán invertía las tornas rápidamente y se hacía con un parcial de 6-10 rápidamente que descentró a los de David Varela, el conjunto de Alcázar parecía perdido mientras que el dúo visitante de Ferrán Torres y Daniel Martínez hacían mucho daño al Soliss. Solo cuando el Tarragona se había ido de 6 en el marcador reaccionó el equipo local, que lograba llegar al final del primer cuarto con un empate a 21 que le permitía salvar los papeles por el momento.

El segundo periodo empezaba con un Alcázar Basket más centrado tanto el tiro como en el rebote, pero entonces llegaron de nuevo las pérdidas de balón y los errores, para que el Tarragona 2017 se pusiera 5 arriba merced a un parcial de 13-18 en este cuarto.

Ya tras el descanso los locales se mantuvieron tres minutos sin poder anotar, con una mala defensa que llevó al tarragona a ponerse 8 arriba hasta que el Soliss Alcázar Basket reaccionaba tímidamente pero suficiente como para meterse de nuevo en el partido, aunque ya los visitantes acumulaban una ventaja de 4 puntos para llegar al final del tercer cuarto con un 47-51 en el luminoso.

En el periodo final el equipo local lograba acercarse hasta un 57-60, pero los de Bernardo Álvarez se mantuvieron con ventaja en todo momento ya, a pesar de los intentos locales por mantener un equilibrio en el marcador. Con mejor acierto y más seguirdad sobre la cancha, el tarragona finalmente se llevaba la victoria con un 68 – 73 que deja al Soliss Alcázar Basket séptimo en la clasificación provisional tras su segunda derrota consecutiva.

No hay comentarios: