23 abr 2019

Ocaña I ganador del X Torneo Intercentros Penitenciarios celebrado en Alcázar

El equipo del centro penitenciario Ocaña I fue el ganador de la décima edición del Torneo Intercentros, que una año más se disputaba en las instalaciones deprotivas de Alcázar de San Juan.

El campo de fútbol, Manuel Delgado meco acogía durante la jornada de ayer la fase autonómica del X Torneo Intercentros Penitenciarios, campeonato organizado con la colaboración y trabajo conjunto de la Real Federación Española de Fútbol e Instituciones Penitenciarias, en la que se han dado cita los centros de Ocaña I, Ocaña II, Albacete y una combinación de Herrera de la Mancha y Alcázar.

Esta fase previa del torneo es en la que se decide el representante de Castilla-La Mancha para las semifinales, que se jugarán el 22 de mayo en Madrid, y en las que se darán cita los vencedores de Galicia, Norte, Madrid y Castilla-La Mancha. Posteriormente se celebrará la gran final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en junio. Nuestra región ya se proclamaba subcampoena el año pasado.

Una jornada en la que se pudo ver un gran nivel de fútbol, pero también unos valores como son la deportividad, ilusión y tesón, con mucho juego y goles, que demuestran que este programa está dando sus frutos en lo deportivo, pues incluye todo un año de trabajo con formación y entrenamientos. Pero también en el uso del fútbol como herramienta para la reinserción.

Al final de la jornada, con la presencia de Rubén Losantos, coordinador del torneo de la RFEF, Pablo Burillo, secretario general de la FFCLM y Javier Ortega, concejal de deportes de Alcázar, se hizo la entrega del trofeo que acredita al campeón de esta fase autonómica que fue Ocaña I, así como al resto de intervinientes por su participación. El combinado de Herrera y Alcázar empató con Albacete y perdió con Ocaña II. La campeona del año pasado, Albacete, lograba ganar solamente a Ocaña II. 

Los resultados fueron los siguientes:

Ocaña I – Ocaña II (1-0)
Herrera/Alcázar – Albacete (2-2)
Ocaña II – Herrera/Alcázar (0-2)
Albacete – Ocaña I (1-2)
Ocaña I – Herrera/Alcázar (1-0)
Albacete – Ocaña II (4-1)
 CLASIFICACIÓN DE LA FASE
CENTRO
J
G
E
P
F
C
Pts.
Ocaña I
3
3
0
0
4
1
9
Albacete
3
1
1
1
7
5
4
Herrera/Alcazar
3
1
1
1
4
3
4
Ocaña II
3
0
0
3
1
7
0

No hay comentarios: