15 abr 2019

CB UCA campeonas de C-LM junior en Alcázar

Los mejores equipos de la liga femenina júnior de la región se daban cita en Alcázar de San Juan durante el fin de semana en la final. El UCA de Albacete se convertía en el campeón de liga y representante de Castilla La Mancha en el campeonato de España.

Durante todo el fin de semana, desde el pasado viernes, el pabellón Antonio Díaz Miguel acogió la fase final de la liga junior femenina de baloncesto, un gran torneo con los cuatro mejores equipos junior femeninos de Castilla-La Mancha.

La primera jornada nos dejaba la primera sorpresa de la competición. El Grupo 76-Alkasar de Antonio Pola caía en su debut en casa ante un CEI Toledo muy efectivo en la segunda mitad. El duelo estuvo muy igualado hasta el descanso a pesar del dominio local en el marcador, pero fue en la segunda mitad cuando el choque se decidía del lado toledano. Las chicas de Celia Serrano tras el descanso colocaban un 0-9 que no solo les hacía recuperar las distancias perdidas al descanso sino que les ponía por delante en el luminoso. Desde ahí hasta el final el CEI Toledo no dio opción al equipo alcazareño arrancando de esta forma su primera victoria en la Fase.

En la segunda jornada el Administración de Loterías Nº 11 CBA lograba vencer por 4 puntos al equipo anfitrión del Grupo 76 Alkasar dando de esta forma el triunfo matemático al equipo de Enrique Moya que repetía por tercer año consecutivo su título de Campeón de Castilla-La Mancha en categoría junior obteniendo de nuevo la plaza que le llevará directamente al Campeonato de España de la categoría.

En la última jornada solo quedaba por decidir quién se quedaría con la segunda plaza. En un duelo muy igualado el CBA conseguía llevarse la victoria, mientras que en el último partido entre Grupo 76 Alkasar y CB UCA, el equipo que ya era campeón antes de este encuentro volvía a vencer, y las alcazareñas terminaban el torneo sin ganar ningún partido.

Resultados de los partidos

Jornada 1
Admon. Loterías Nº 11 C.B.A. - C.B. UCA (41 - 64)
Grupo 76 Alkasar - CEI Toledo (52 - 64)

Jornada 2
C.B. UCA - CEI Toledo (61 - 39)
Grupo 76 Alkasar - Admon. Loterías Nº 11 C.B.A. (61 - 65)

Jornada 3
CEI Toledo - Admon. Loterías Nº 11 C.B.A. (54 - 61)
Grupo 76 Alkasar - C.B. UCA (47 - 69)

Cabe destacar que este es el segundo año que Alcázar de San Juan acoge  la fase final de esta categoría, algo que se consigue gracias al trabajo del Grupo 76 Alkasar y la estrecha colaboración mantenida con el Ayuntamiento. 

No hay comentarios: