2 abr 2019

Cal y arena para las alcazareñas en la liga femenina de fútbol

Liga Regional Femenina
C.D. INDEPENDIENTE - 0
ACADEMIA ALBICELESTE - 3
Penúltima jornada de la liga femenina en la que el Independiente cosechaba su segunda derrota en casa de la temporada, en esta ocasión era contra la Academia Albiceleste. Las locales dominaron durante el primer tiempo y tuvieron el balón, pero no tuvo suerte de cara al gol, mientras que las alcarreñas fueron mucho más efectivas, una sola vez llegaron a la portería de Alba, en el minuto 30, y lograron ya adelantarse con el 0-1.

En la segunda parte el Independiente siguió dominando sobre el césped artificial de Alcázar, la académicas se vieron superadas, pero nada, el gol no llegaba, hasta que en el minuto 88 las visitantes se volcaron en el ataque y en una contra llegaba el segundo gol de Marina. Solo un minuto después volvían a marcar, esta vez era Jessica para hacer el definitivo 0-3. Les sirvió a las blanquiazules la efectividad de cara a la portería y se llevaron una amplia victoria.

Liga Regional Femenina
C.D. SONCECA - 1
U.D. RACING DE ALCÁZAR - 3
Por otro lado el Racing de Alcázar, que viajaba a Sonseca, lograba traerse una trabajada victoria por 1-3 con hat-tirck de Marta López. Querían seguir sumando hasta la última jornada y en la localidad toledana lo consiguieron, a pesar de contar con la baja de Inés Aparicio, por una lesión en el pie derecho. 

El primer gol llegaba en el minuto 17, Marta habría la lata con un golazo, rematando en plancha con la cabeza, una magnífica asistencia de Andrea. Minutos después volvía a repetir con un nuevo gol de cabeza tras un centro medido de Bea Abad. La superioridad rojiblanca era evidente, pero el Sonseca con sus armas trataba de aprovechar el desconcierto visitante en la defensa y logró anotar el gol que les acercaba en el marcador, en su primera ocasión de gol del partido. Con 1-2 se llegaba al final de la primera parte.

Tras el descanso, momentos de igualdad y poco juego por parte de ambos equipos, que terminaron con unos últimos minutos más disputados y llenos de ocasiones visitantes. Gracias a la presión y las ganas por cerrar el partido, Marta con sed insaciable de gol, volvía a tener una magnífica ocasión que estrelló en el larguero. Un aviso para las locales, puesto que minutos después, nuestra número 9 conseguía el hat-trick para dar la tranquilidad a las alcazareñas y volver a engancharse a la disputa por el pichichi del grupo con 23 goles anotados.

Con esta nueva victoria ya son doce las logradas por nuestras chicas en esta temporada, demostrando los pasos de gigante que seguimos dando año a año.

No hay comentarios: