11 abr 2019

En mayo vuelve la LEB Plata al "Díaz Miguel"

Según un comunicado oficial del Club Baloncesto Villarrobledo, Alcázar de San Juan albergará un partido de LEB Plata en la recta final de la liga. Se trata del enfrentamiento entre C.B. Villarrobledo y el Iraurgi Saski Baloi Taldea de Azpeitia (Guipúzcoa) que se disputará en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.

El motivo que ha llevado a esta circunstancia es que el partido, que debe jugarse el día 4 de mayo a las 20:00 horas, coincide con el festival de música Viñarock 2019 en la localidad albaceteña, hecho que ha llevado a los responsables de seguridad impedir que se dispute el partido de esa fecha en el pabellón del barrio de Los Pintores de Villarrobledo, debido a que forma parte del punto neurálgico de la Junta de Seguridad del festival y conforma la vía de escape para diferentes emergencias. Este pabellón es dónde habitualmente juega el equipo y única instalación deportiva de la localidad adecuada a la categoría, la segunda división nacional del baloncesto español.

Desde el C.B. Villarrobledo se han barajado varias opciones y al no poderse aplazar la fecha, debido a que esa jornada, penúltima de la liga, tiene horario unificado y todos los partidos se juegan a la vez por imposición de la federación, se buscaron lugares alternativos.

Los responsables del club y del ayuntamiento de Villarrobledo se pusieron en contacto con el concejal de deportes de Alcázar, Javier Oretga, a quien desde el club han querido agradecer las facilidades que han ofrecido para disponer de sus instalaciones, en este caso el pabellón Antonio Díaz Miguel, para disputar este partido el próximo día 4 de mayo a las 20:00, último partido de la temporada que el conjunto villarroblenese jugará como local, y al que sus aficionados podrán acudir en los tres autobuses que el club y el ayuntamiento de la localidad albaceteña fletarán a tal efecto.

No hay comentarios: