4 feb 2019

I Concurso Nacional de Equitación en Alcázar


El primer concurso territorial de equitación de trabajo se ha realizado en Alcázar de San Juan, que tiene carácter nacional y ha contado con jinetes venidos de toda España. La prueba ha sido posible por la colaboración de Hípica Margó, en la carretera de Manzanares y Cinco Casas y a poca distancia de la población.

Las pruebas fueron posibles de realizar gracias a las condiciones que tiene la hípica Margó, una empresa que colabora habitualmente con las iniciativas turísticas del ayuntamiento y con otras actividades, como la demostración que hace cada feria en la plaza de toros. Eñl concurso se celebró durante todo el fin de semana, en un ambiente de familiaridad, a pesar del mal tiempo.

El concurso de equitación de trabajo consta habitualmente  de cuatro pruebas, que en este caso fueron evaluadas por jueces territoriales y nacionales, puesto que de aquí saldrían los competidores para la fase nacional, en un lugar y fecha todavía por determinar. En este caso se suprimió la prueba de trabajo con vacas y se compitió en doman, manejabilidad y velocidad.

No hay comentarios: