20 feb 2019

Derrota de las mujeres y victoria para los hombres del Grupo 76 Alkasar


1ª NACIONAL FEMENINA – JORNADA 12
GRUPO 76 ALKASAR 51 – 58 UCA ALBACETE

En la primera nacional femenina el Grupo 76 Alkasar perdió en casa ante el UCA de Albacete, un duelo que las de Carlos Abengózar tenían aparentemente controlado situándose arriba en el marcador en el último cuarto, sin embargo las alcazareñas empezaron muy bien, con una buena defensa y poniendo difícil a las albaceteñas encestar. 

Pero el conjunto visitante supo responder y lograban irse al descanso igualadas en el marcador. El Grupo 76 Alkasar lograba tras el descanso una ventaja de 6 puntos, pero en los últimos minutos del partido el UCA llevo el partido a su terreno y lograban la victoria por 51-58.

1ª MASCULINA C-LM – JORNADA 16
GRUPO 76 ALKASAR 75 – 72 BASKET CERVANTES

En la primera masculina el Grupo 76 Alkasar lograba una victoria muy importante para el conjunto de Alcázar de San Juan, parando una mala oleada de resultados para los de Javi Úbeda. Partido muy entretenido con un equipo local que se mantuvo arriba en el marcador durante prácticamente todo el tiempo de juego, a pesar de la ventaja que el Basket Cervantes tomaba al inicio del partido, pero la defensa local trabajó bien y fueron enchufándose en el tiro a canasta hasta poner 5 puntos de distancia. En el segundo cuarto el conjunto de amarillo se esforzó para recortar distancias y a punto estuvo de igualar el marcador, pero los locales se mantuvieron alerta y no dejaron que eso pasara, de hecho los Úbeda subirían la ventaja hasta los siete puntos de diferencia al descanso.

Tras el paso por vestuarios un nuevo parcial de 11 arriba para los locales hacía que la victoria estuviera ya casi asegurada en el Díaz Miguel, y aunque el Baset Cervantes mantuvo sus opciones hasta el último cuarto, y a pesar de la intensidad de esos diez últimos minutos, la victoria finalmente se quedaba en Alcázar con 3 puntos de diferencia para el Grupo 76 Alkasar.

FOTO DE LOS 300

Entre ambos partidos, jugados el sábado, la gran familia del Grupo76 Alkasar presentó ante su afición a los 300 deportistas que en esta temporada están representando al baloncesto de Alcázar de San Juan. Son 25 equipos desde los más pequeños de la EMB (5 y 6 años) a los dos equipos Senior. Todos los jugadores se hicieron una fotografía con su correspondiente equipo y el acto finalizó con una general donde se puso de manifiesto el buen estado de salud del que goza este deporte en Alcázar de San Juan.

No hay comentarios: