5 feb 2019

Bea Escribano renueva con el Nantes

Momento de la firma de su renovación
La alcazareña Beatriz Escribano renovaba el pasado día 4 de febrero su contrato con el Nantes, equipo de la primera división de balonmano en Francia. La internacional española se ha comprometido por dos años más con la NAHB, hasta el próximo 2021. La jugadora formada en la cantera escolar de Alcázar de San Juan anunciaba su renovación en las redes sociales.

La prensa deportiva francesa señalaba que la llegada al equipo galo de Lotte Grigel la próxima temporada no causará la salida de Beatriz Escribano, por el contrario, las dos jugadoras formarán un dúo formidable en el ejercicio 2019-20. De hecho, la internacional española llegó a Nantes en 2015 desde Niza, extendió su contrato con la NAHB hasta 2021. Beatriz Escribano ha tenido un excelente comienzo de temporada con excelentes estadísticas de tiro, con 38 goles marcados en 48 intentos. 

La jugadora del Corazón de La Mancha comenzó a jugar al balonmano con 8 años en el colegio público “El Santo”, desde donde dio el salto a la escuela de balonmano de Alcázar. Con 14 años pasó a la cantera del Balonmano Sagunto, y debutó en la Liga ABF en 2008, con apenas 18 años.

En 2012 pasó a formar parte del OGC Niza Handball1​, de la Liga francesa de balonmano, para posteriormente fichar por el Nantes.

Ha sido internacional desde los 13 años, convocada por la selección nacional promesa, pasando por todas las categorías inferiores, con las que ha jugado 3 campeonatos de Europa, con dos platas, y en 2 mundiales. Con la selección absoluta ha sido internacional en 35 ocasiones, entre otros muchos logros de esta deportista de élite nacida en Alcázar de San Juan.

No hay comentarios: