23 mar 2016

Nuestro Ajedrez en Europa hace patente su fuerza en el Regional de Edades

Tres  días de competición  han servido  para  volver  a situar a Nuestro Ajedrez en Europa entre los mejores del ajedrez castellano-manchego. La cuenta de resultados delos 20 jugadores de las escuelas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros en el Campeonato Regional de Edades ha sumado grandes beneficios tanto en nivel de juego como en éxitos deportivos. 

DOS OROS, DOS PLATAS Y UN BRONCE
Alonso López Núñez, campeón sub-10 con 8 puntos sobre 9, y  Nuria Lozano Serrano,campeona sub-12 con 4 puntos sobre 6, han confirmado su enorme futuro y su magnífica progresión en el mundo del ajedrez de competición. Como subcampeonas autonómicas:   Isabel Marcos-Alberca Lizcano en el sub-14 e Irene Simón Escalona en el sub-16, han demostrado su valía y su merecida presencia entre las mejores jugadoras de Castilla-La Mancha. En el tercer escalón del medallero, con un bronce que podía haber sido perfectamente un oro por los merecimientos sobre el tablero, se ha situado Roberto López Núñez. Este joven jugador, en su primer año de sub-16, se ha enfrentado con los ajedrecistas de mayor ranking de su categoría, venciendo con autoridad a varios de ellos y quedandomuy cerca del triunfo  con  el  resto. La  profundidad  del juego de Roberto  unida a su exhaustiva preparación técnica han contribuido a situarlo entre la élite en 2016.

PUESTOS DE MÉRITO EN EL RESTO DE CATEGORÍAS
Haciendo  un repaso por las  distintas categorías donde  han participado  jugadores de Nuestro Ajedrez por la Igualdad y de Nuestro Ajedrez en Europa nos encontramos con muchos más resultados destacados. Comenzando por el sub-10, estos han sido: 
·          Gabriel Amador Andújar, 7º con 6 puntos, después de sumar como victorias todas sus partidas   de   las   últimas   5   rondas. 
·          Álvaro   Alberca   Ortuno,   4   puntos,   mejorando significativamente su resultado de primer año de la temporada pasada.   
·          Ángel Carrasco Blazquez, 4 puntos, en su primera participación en una fase regional.

En el sub-12, el novel Daniel Climent Castillo, ha sorprendido por su madurez en el juego,obteniendo la 19ª posición con 3 puntos; acompañado de Rafael Carrasco Blazquez con 2 puntos.La categoría sub-14 ha sido la más numerosa en cuanto a la participación de los chicos y chicas de nuestros clubes y escuelas, 8 de un total de 44. 

Esta ha sido la puntuación y clasificación final de los 7 que no han obtenido trofeo: 
·  Alfredo Amador Andújar, 4 puntosy   8º   clasificado
·  Arturo   Mate   Martín,   3,5   puntos   (12º)
·  Enrique   Velasco   Aragonés,   3,5 puntos (14º)
· Pablo Vela Adrián  con 2 puntos,  (34º)
· Clara Vela Adrián (7ª femenina)
· María Oliver Ropero (8ª femenina)
· Julia Meza Osorio, (9ª femenina).

El   sub-16   tiene   una   importancia   decisiva   para   los   distintos   equipos   del   proyectomanchego, por eso es tan relevante la evolución de los jugadores en esta categoría. Tanto Irene como Roberto han merecido mayor premio, aunque el deporte es así y la última ronda los situó por debajo de sus méritos durante el torneo. Julio Mérida Ortiz ha sido el tercer ajedrecista que nos ha representado, obteniendo 2 puntos.

Por último, hemos de destacar la labor realizada por los representantes de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca en la categoría sub-18, donde Javier Valdepeñas Octavio,3 puntos y 10º clasificado, y Silvia Toribio Camuñas, 2 puntos y 4ª posición femenina, no han obtenido un buen resultado, pero hay que reseñar el esfuerzo suplementario que se les exige a estos jugadores del juvenil al ser también responsables de la preparación del resto de sus compañeros.

EL TRABAJO DE LOS TRES MONITORES DE NUESTRAS ESCUELAS
Es imprescindible agradecer y mencionar el buen trabajo realizado por Luismi Monreal Bejarano, como monitor de los chicos de menor edad, y por los dos jugadores del sub-18que acabamos de mencionar, Javier Valdepeñas Octavio y Silvia Toribio Camuñas, quehan compatibilizado su participación en el torneo con el entrenamiento de los jugadores sub-14 y sub-16.

No hay comentarios: