2 mar. 2016

Bilingual Basketball Camp de Alcázar en Semana Santa

Alcázar de San Juan va a celebrar en las fechas de vacaciones escolares de Semana Santa el I Campus bilingüe de baloncesto, First Bilingual Camp, “Ciudad de Alcázar” que organiza el ayuntamiento, y los Clubes Grupo 76 y Alcázar Basket. El campus que tiene un coste de 50 euros se va a celebrar desde el lunes al jueves de la Semana Santa entre las nueve de la mañana a las dos de la tarde en el Pabellón Díaz Miguel y Picasso.

En la presentación del campus el concejal de Deportes, Javier Ortega, decía que era otra de las actividades que el ayuntamiento fomentaba con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, ya que son días que los alumnos no tienen clase pero los padres trabajan. Dice que es una actividad que se puede realizar porque tiene poco coste para el ayuntamiento que no se puede permitir  organizar muchas actividades “dada la situación económica ruinosa que tiene”. Animaba a participar en esta original idea que va a permitir a los alumnos practicar deporte y a la vez aprender más inglés, así como relacionarse con otros niños y niñas de diferentes colegios, conocer gente nueva.

Anunciaba también el concejal que el ayuntamiento va a organizar para los colegios y a fin de compatibilizar la vida laboral y familiar, una serie de actividades durante las mañanas de vacaciones que incluyen el servicio de comedor.

Por parte del Grupo 76, Alfonso Arráez como presidente explicaba que la idea del campus parte para “completar la formación académica y deportiva de los chavales”.

Aprovechando el sentido didáctico, se piensa en introducir una idea novedosa como es la mezcla del aprendizaje del inglés y la práctica del baloncesto prestando a la vez un servicio al ciudadano.  Cree que va a permitir una diferente relación entre los chavales pero además Arráez lo recomienda incluso para los visitantes que vienen a Alcázar en estas fechas, como manera de integración en la ciudad para los más pequeños. Plantean el campus como una actividad que organizan trabajando en lo que ellos saben, el baloncesto, y haciéndolo para la ciudad. Destaca además que trabajan conjuntamente todos los clubes de baloncesto de Alcázar, incluso la Escuela de Baloncesto. Cree que es una buena idea que además ha permitido trabajar hermanados todos los clubes y el ayuntamiento.

El director general del Alcázar basket, Javier Parras, decía que el campus se suma a las colaboraciones que se vienen planteando entre el Grupo 76 y el Alcázar Basket en pro del baloncesto. Una ayuda que se vienen prestando, realizando acciones que beneficien a todos y beneficien al baloncesto. 

También quiso agradecer la colaboración a David Morales de la Escuela de Baloncesto.
Explicaba que el campus va a consistir en describir las claves de los entrenamientos en inglés pero que además las dos academias que participan (Nómadas y Whiby School) organizarán juegos y actividades en inglés para completar los conocimientos.

Bromeaba Parras con la idea de que también van a participar en las indicaciones técnicas en inglés los jugadores americanos que tiene el primer equipo alcazareño.

El campus a su vez incluye ropa técnica para los entrenamientos.

No hay comentarios: