13 mar 2016

Tres títulos de campeones y dos subcampeonatos en el Federado por edades de Ciudad Real

Termina el Campeonato Provincial por Edades de Ciudad Real con 3 oros y 2 platas para los ajedrecistas de la escuela de Alcázar de San Juan. La representación de  los dos clubes  del proyecto, Nuestro Ajedrez por la Igualdad y Nuestro Ajedrez por la Igualdad, ha alcanzado su máximo histórico con 21 jugadores entre todos los grupos de edad.

En lo más alto de las máximas categorías
Las campeonas son: Marta Espinosa Gil en sub-16 e Isabel Marcos-Alberca Lizcano en sub-14. Mientras que Javier Valdepeñas Octavio revalida el oro en la categoría sub-18. Con la medalla de plata, pero muy cerca de alcanzar el título, han quedado: Arturo Mate Martín en el sub-14 y Nuria Lozano Serrano en el sub-12. Teniendo en cuenta la enorme dificultad de obtener un gran resultado en las categorías de mayor edad, estos resultados mantienen la progresión de los jóvenes jugadores de la escuela alcazareña.

El trabajo de los 16 jugadores restantes
Los otros 16 ajedrecistas también han realizado un buen trabajo. Por orden de edad estos son sus resultados:
Sub-16: Julio Mérida Ortiz, 5º clasificado.
Sub-14: Enrique Velasco Aragonés, 6º clasificado; Clara Vela Adrián, 4ª femenina; Pablo Vela Adrián, 11º y Arsenio López Ochoa, 13º.
Sub-12: Daniel Climent Castillo, 5º, Rafael Carrasco Blázquez, 11º, Adrián Alhambra Rubio, 14º, Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, 15º,  Sergio Arias López, 17º, Mateo Españón Romero, 18º, Adrián Cruz García, 19º, Rocío Arias López, 6ª femenina; Marta Vela Adrián, 7ª femenina.
Sub-10: Ángel Carrasco Blázquez, 16º.
Sub-8: Pablo Martín-Fontecha, 4º clasificado.

El proyecto suma un total de 8 oros y 4 platas entre Toledo y Ciudad Real
Los resultados obtenidos en las competiciones federadas de Toledo y Ciudad Real suman 8 campeones provinciales y 4 subcampeones, un registro difícilmente igualable cuando hablamos de las 5 categorías principales desde sub-10 a sub-18. De 20 títulos provinciales de estas categorías 8 han ido a parar a jugadores de las escuelas de Villafranca y Alcázar. Estos datos hablan por sí solos de la evolución positiva que año tras año se produce en el juego de los alumnos del proyecto Nuestro Ajedrez por la Igualdad.

20 jugadores en el Regional por Edades de Albacete
El Campeonato Regional por Edades, que este año se celebrará en el hotel Beatriz de Albacete del 18 al 21 de marzo, recibirá a 20 jugadores de “Europa” y de la “Igualdad”, con participantes desde el sub-10 al sub-18 en categoría masculina y femenina.

No hay comentarios: