4 abr 2016

Abierto el plazo de inscripción en 2ª Carrera de la Mujer

En el Ayuntamiento de Alcázar acompañados por el concejal de deportes, el Club Maratón Altomira presentaba la segunda edición de la Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan, que tendrá lugar el día 29 de mayo. Se ha querido presentar con tiempo para dar la oportunidad a todas las mujeres de conocer las fechas para la inscripción con antelación suficiente.

Se trata de una carrera dirigida a mujeres de todas las edades y condición, como señalaba el concejal de deportes, Javier Ortega, no solo dirigida a atletas de mayor o menor nivel, sino también a cualquier mujer, aunque nunca haya hecho ningún tipo de deporte, con unos objetivos claros, según explicaba Carmen González, del Club Maratón Altomira: el fomento de la vida saludable como herramienta para la prevención contra el cáncer y otras enfermedades, contribuyendo a un fin social, puesto que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer; y por otro lado fomentar la igualdad de género en todos aspectos de la vida, incluido por supuesto el deporte.

Para inscribirse en esta carrera se puede hacer a través de tres vías, la primera es directamente personándose en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes, ubicadas en el Ayuntamiento, la segunda es a través del correo electrónico deportes@aytoalcazar.es y, finalmente, por teléfono a través de los números 926 579 133 ó 926 579 134. En cualquier caso deberán aportarse los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y talla de camiseta. 

El tallaje de camiseta es importante puesto que con el dorsal se entregará una camiseta con la que deberá correrse la carrera. Existirán tallas de todo tipo, desde pequeñas hasta muy grandes, para toda mujer que se inscriba, pero por motivos de organización estas no podrán cambiarse el día de la carrera, sino que la talla será la indicada en el momento de la inscripción sin posibilidad de cambio posterior. 

La inscripción en la carrera tendrá un precio de 5 euros, que irán destinados a la AECC, y la carrera que tiene un carácter no competitivo saldrá a las 10 de la mañana de la plaza de España, donde estará ubicada también la meta con un recorrido por las calles céntricas de la localidad. La fecha límite para las inscripciones será hasta el jueves 26 de mayo y ya se ha abierto el plazo. También habrá la posibilidad de hacer inscripciones de “fila cero” incluso el mismo día de la carrera. Los dorsales y las camisetas se podrán recoger el sábado día 28 de mayo en horario de 17:00 a 20:00 y el mismo día de la carrera desde las 8:30 hasta las 9:30. 

En cuanto a la participación en la edición del año pasado, esta superó las 1200 mujeres inscritas, por lo que para esta edición la organización aspira a llegar a la cifra de 1600 corredoras y animan a todas las mujeres, de toda condición y edad, a participar en esta carrera para convertir las calles de Alcázar ese día en una auténtica marea rosa.

No hay comentarios: