11 mar 2016

Clausurado otro curso de entrenadores de la Federación Regional

El pasado miércoles se entregaban los Títulos de Nivel 3 a los alumnos del  XLIV Curso  de Entrenador de Fútbol y el I de Fútbol Sala de carácter nacional.El acto,que tenía lugar en el Centro de Tecnificación de la FFCM de Alcázar de San Juan, contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha,Antonio Escribano que estuvo acompañado por el concejal de deportes del ayuntamiento,Javier Ortega, José Venancio López Hierro, seleccionador nacional de fútbol sala, el alcazareño Manuel Delgado Meco, expreparador físico de la selección nacional de fútbol y el Athletic Club de Bilbao y Ginés Meléndez Soto, director de la Escuela nacional de Fútbol. Los cursos, que se han celebrado en las localidades de Albacete y Toledo, han acreditado a 43 nuevos entrenadores en la especialidad de fútbol con un título avalado por la Federación Española de Fútbol y la UEFA.

Entre los nuevos entrenadores de muy diferentes edades hay una mujer,una prueba más de la incorporación de las mujeres al mundo del fútbol y del apoyo que la Federación ofrece a este colectivo.

La Federación de Fútbol de Castilla la Mancha cuenta con una delegación en cada una de las capitales de provincia de la comunidad  autónoma, en Talavera de la Reina y en Alcázar de San Juan. El ayuntamiento alcazareño y federación mantienen una estrecha colaboración desde hace años

El acto, en el que  también participaron muchos de los profesores del curso, consistió en la entrega de diplomas acreditativos y orlas por parte de las autoridades.

No hay comentarios: