29 sept 2015

Deportivo Alcázar, nace un nuevo club deportivo en Alcázar de San Juan

Con el nombre de Deportivo Alcázar inicia sus pasos en el mundo del deporte un proyecto, que nace del sentimiento de nueve chicos de 14 años, con una consigna clara, practicar el deporte fundamentándolo en la amistad.

Lo que para muchos, o casi todos, en ámbitos deportivos, parecía y parece  una locura y una mala idea, dejar las directrices, de un proyecto, en manos de jóvenes y sus sentimientos, para los padres de éstos, ha sido la base para el nacimiento del club. De todas partes les han llegado críticas, basadas en que los jugadores no deben tener poder de decisión, que eso resta y merma capacidad de competitividad y logros y que se está avocado al fracaso.

Pero para este grupo de padres, hay otro concepto, el concepto del deporte, tal y como debe ser una actividad física, que sea “lúdica”. Estos jóvenes, pertenecientes en la temporada pasada, a otro Club, decidieron no continuar en él, ya que las consignas que lo rigen, no les satisfacían. Lejos de ser críticos o simplemente juzgarlas, los padres escucharon a sus hijos y encontraron a 9 jóvenes dispuestos a practicar deporte, a jugar al fútbol sala y ha realizarlo en el concepto de la amistad primero, la diversión después y si se llega, al competitivo, pero no siendo éste el principal ni el primordial, así como necesario.

Así y bajo estos conceptos, un grupo de esos padres, durante este verano y tras informarse como y donde, realizan los trámites para la creación de un club deportivo elemental, con el nombramiento de junta directiva y estatutos, presentando la documentación a la Administración, la cual los autoriza.

Que diferencia a este club, Deportivo Alcázar, de otros, o mejor dicho, en que quiere ser diferente:

Lo primero y básico, es que no trata de ser referente de nada, ni rival de nadie, al contrario es y quiere ser un club amigo.

Lo segundo es que sea una actividad que no sea sangrante a las cargas que soportan las familias, ni que esas cargas impidan que los jóvenes no puedan acceder al deporte que quieren practicar.

Y por último crear un lugar, nos gusta llamarle plataforma deportiva, donde los conceptos, lúdico y amistad, sean los colores de una bandera, de unos ideales y donde no haya diferencias, donde todos juegan, donde el resultado es la última consecuencia del juego, la menos importante y la que no selecciona ni discrimina a unos de otros de los que la integran.

Así, a día de hoy, el Deportivo Alcázar, cuenta con más de 50 jóvenes, ya que se ha producido un efecto llamada, de estas diferencias y continuamente y damos gracias, nos llegan grupos de chicos y chicas, que quieren enarbolar esos ideales, esa bandera, jóvenes que quieren realizar y practicar el deporte del fútbol sala, jóvenes, que ven como no se les pregunta sobre su capacidad de juego y sus cualidades, solo se les acepta con una sola promesa, que van a jugar, independientemente del resultado.

En el nivel deportivo, han completado una sección de juveniles, una de cadetes, dos de infantiles y una de chicas y debido al inicio de temporada y el escaso bagaje recorrido como club y experiencia, no puedan cerrarse más secciones.

Pero todo no ha sido el trabajo de unos padres, hay que agradecer que este proyecto, se desarrolle, sobre todo en lo económico, a empresas importantes de la ciudad como son “El callejón de Torrent”, lugar de restauración, “Jardinería Alcázar”, empresa especializada en servicios, patrocinando equipaciones y “Gluten Not”, alimentos para celiacos, que lo hará con un polo a los monitores.

Así cabe destacar también, la primera toma de contacto con responsables del Instituto Municipal de Deportes, donde se les ha tendido la mano, escuchando sus necesidades, pistas de entrenamiento y material deportivo, abriendo canales de dialogo activos y de trabajo en ambas direcciones, todo ello por el bien del deporte alcazareño, sin promesas imposibles de dinero.

El Deportivo Alcázar, jugará con dos equipaciones, camiseta negra o amarilla, ambas con calzón negro.

En su escudo se ha querido representar a una localidad, la de Alcázar de San Juan, una ciudad donde buscaran crecer y desarrollarse en los valores que hemos nombrado y esperando que esa ciudad se sienta orgulloso de este club, por eso un torreón y el escudo de la ciudad.

No hay comentarios: