1 sept 2015

Alcazarco organiza jornadas de integración

El Club Alcazarco organiza unas jornadas de integración durante la Feria y Fiestas para difundir las cualidades de este deporte entre familias mujeres y discapacitados

Durante toda la Feria y Fiestas El Club Deportivo Alcazarco esta desarrollando unas jornadas de integración para dar a conocer esta modalidad deportiva que, según sus practicantes, tiene carácter integrador. La jornada del sábado 29 de agosto estaba dedicada a la mujer y se invitó a la asociación de amas de casa.

En estas actividades de difusión también participaron la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal delegado de cultura e Igualdad, Mariano Cuartero, que se acercaron a la línea de tiro para practicar también. Las jornadas llegarán a su fin el sábado 5 de septiembre, con un debate y una exhibición en la que participarán la cuarta clasificada del campeonato del mundo de Estados Unidos.

Durante estas jornadas han ido pasando por el campo de tiro, situado en la zona deportiva, tras la pista de frontón, entre 70 y 80 personas para conocer las bases de este deporte, del que se dice que es relajante e integrador.

El tiro con arco es un deporte en el que se compite por categorías y por tipos de arco, pero no hay diferenciación entre hombres y mujeres, como si ocurre en otros deportes más populares, aunque la proporción de mujeres practicantes es muy baja.

Estas jornadas están dirigidas a familias, mujeres y personas con discapacidad (de hecho han pasado por la linea de tiro asociaciones como ASODISAL) y el club cuenta con el apoyo de la Federación deportiva así como la federación provincial de personas con discapacidades físicas

No hay comentarios: