28 sept 2015

La liga APBCLM de baloncesto comenzará a mediados de octubre

La primera liga de baloncesto de Castilla La Mancha senior masculina de la APBCLM se presentaba en Alcázar de San Juan en una convocatoria abierta a medios de comunicación, equipos y árbitros que supuso el pistoletazo de salida a la Temporada 2015-16 del nuevo baloncesto regional de Castilla la Mancha.

La Liga Autonómica tendrá 16 equipos encuadraros en dos grupos ordenados por proximidad geográfica.  el Grupo A está compuesto por La Solana Fritos Sevilla, Publysport Miguelturra, Pozuelo, Bolaños García Hermanos, Valdepeñas, Muévete Basket Cervantes, Baloncesto Ciudad Real y Basket Atlético Puertollano. En el Grupo B se encuentran Grupo 76-Al Kasar, Rookies Talleres-Moreno de Alcázar, Clínicas Catalano Argamasilla de Alba y Socuéllamos. Completan el Grupo CB Mota Max de Mota del Cuervo (Cuenca), Hormigones Quintanar de la Orden (Toledo), Juper Basket Yunquera de Henares (Guadalajara) y Albacete Basket.

El inicio de la competición será el cercano fin de semana del 17 y 18 de Octubre de 2015 y la primera fase de competición se alargará hasta el 14 de Febrero de 2016. Se realizará un parón para la Copa ACBCLM el 21 de Febrero y la segunda fase se reanudará una semana después con el inicio de los grupos oro y plata donde jugarán los 4 mejor y peor clasificados de cada uno de los Grupos A y B respectivamente. La Final a 4 será el fin de semana del 7 y 8 de Mayo y se complementará con una serie de actividades sociales como el ALL-STAR APBCLM (14 de Mayo de 2015) y la Supercopa APBCLM que coincidirá con la festividad regional (31 de Mayo) aproximadamente.

La competición regional está complementada por las Ligas Provinciales también bajo el amparo de la APBCLM cuyo inicio será el fin de semana del 24 de Octubre de 2015 (excepto Guadalajara que iniciará su andadura el mismo fin de semana que la liga autonómica) y ha tenido una enorme acogida ya que en total en este escalón provincial jugarán un total de 40 equipos (12 equipos de Toledo, 7 equipos de Ciudad Real, 17 equipos de Guadalajara, 4 de Cuenca y 3 de Albacete). A su vez, la liga femenina tendrá inicio ese mismo fin de semana con 17 equipos (6 en el Grupo Norte de Guadalajara, 6 en el Grupo Sur de Ciudad Real y 5 en el Grupo Sur de Albacete). La organización ha dejado de margen hasta el 25 de Septiembre para dar tiempo a la inscripción a aquellos equipos que no han deseado participar en la 1ª Autonómica Masculina de la FBCLM y la Liga Femenina de Castilla la Mancha y han buscado una alternativa de baloncesto distinta hasta la actualmente ofertada. En total, hay 73 equipos en liza en las competiciones paralelas a la federativas organizadas bajo el amparo de la APBCLM y mas de 1000 personas haciendo deporte en esta nueva institucion.

En declaraciones a los medios y tras la foto de familia de presentación con los equipos participantes, el presidente de la APBCLM, José Miguel Peñas de Pablo quiso agradecer la confianza de todos los participantes en este proyecto colaborativo, que busca consensos y diferenciarse de la actual gestión federativa “los equipos han podido decidir prácticamente todo lo que incumbe a su participación en la competición y el clima de trabajo es muy bueno” a su vez, dedicó unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por ceder las instalaciones para las distintas reuniones y a los medios de comunicación y patrocinadores por dar cobertura a esta nueva iniciativa fraguada en el verano de 2015

También, se realizó la reunión de los distintos colectivos arbitrales de las provincias de Castilla la Mancha donde se pusieron en común diferentes acuerdos técnicos así como se eligió por unanimidad y consenso al designador territorial D. Víctor Camacho de Puertollano (Colegio Técnico Arbitral de Ciudad Real – ADEMAO)

No hay comentarios: