26 sept 2015

Alba Reguillo bate sus récords en el IronMan de Mallorca

Alba entrando a meta (foto: Vic Man)
La dorsal número 550 del IronMan de Mallorca ha sido sin duda la gran protagonista para los alcazareños, Alba Reguillo ha concluido su participación en esta durísima prueba con unas marcas impresionantes. Ya a la salida del agua había logrado hacer un gran tiempo de 1:00:49, colocándose de este modo en la 5ª posición de su grupo de edad, mejorando su marca del año pasado en esta misma prueba casi dos minutos.

Tras una buena transición a bici que completaba en 5.09, Alba hizo también una gran carrera, pedaleando casi a 32 Km/H de media colocándose en 6ª posición, al pasar por el Km 76,5 de ciclismo, Alba mantenía aun su media de velocidad pasando por este punto con un tiempo de 3h 29m en 8ª posición, mejorando tiempos y ritmos del 2014. Terminaba los 180 Km de prueba con un tiempo de 6:02:50 y una media de velocidad ligeramente por debajo de los 30 Km/H, reduciendo asi en más de 23 minutos su tiempo del año pasado.

La carrera a pie era ya la última de las pruebas y habían pasado ya 7H 08' 48" desde que Alba Reguillo Moreno tomase la salida. A 30 Km del maratón estaba colocada 5ª , pero aun no habíamos visto todo lo que era capaz de dar esta gran deportista en una dura prueba como es el IronMan. Una espectacular remontada la llevaba a 12' la 4ª plaza, pero mientras Alba corre a 4'30'' la 4ª lo hace a 6' el km. En el Km 21,1 Alba pasa la media maratón 6ª en 1H 37min, para hacer 3H 15min. 

La situación de carrera colocaba a dos mujeres por delante, prácticamente inalcanzables, la 3ª le sacaba 22' a Alba y la 4ª 19', mientras la 5ª la tenía a tiro a solo 2'. Estaba complicado pasar de la 5ª posición, pero llegaba el momento de la verdad, donde podían aparecer los desfallecimientos y Alba iba como un tiro haciendo el mejor parcial a pie de su grupo de edad.

Al final, fantástica Alba Reguillo Moreno, que terminaba 5ª en 30-34 del IronMan de Mallorca y con una entrada a meta que bien merecía ponerse en pie para recibirla, con un tiempo que ha mejorado en los tres segmentos con respecto a su primer IronMan del año pasado en esta misma plaza y una marca final de 10 horas y 24 minutos, un tiempo con el que en 2014 hubiese sido 2ª, y un impresionante nivel de la carrera.

Crónica elaborada con la colaboración de Juanjo Martí Navio

No hay comentarios: