5 oct. 2015

La Media Maratón de Alcázar vuelve a ser todo un éxito

Javier Ortega Bolaños cruzando la meta
Javier Ortega Bolaños, por segundo año consecutivo, se ha hecho con la XIX edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano de Alcazar de San Juan. Javier se está convirtiendose en un fijo del pódium en esta prueba, ya que también hace dos ediciones ocupó el tercer puesto.

Se trataba de la décimo tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real  Trofeo Diputación 2015, prueba que estaba organizada por el Club Maratón Altomira y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a los que hay que felicitar por la exitosa organización de la prueba, al igual que a la Policía Local, Protección Civil y los numerosos voluntarios que han colaborado y han hecho posible que esta carrera se pueda llevar a buen puerto.

Última prueba de la trilogía de las media maratones, en la que es considerada la media más rápida del circuito y en la que ha sido un éxito de participación, ya que en esta edición se ha batido el record de finalizadores de la prueba con 880 atletas.

Ante tal magnitud que está adquiriendo la prueba, el público de Alcázar no ha querido ser menos y en buen número se ha echado a la calle a animar a los corredores, siendo muy bullicioso especialmente por la zona de meta, donde también estaba situada una charanga, que en el momento del paso por esa zona hacia volar a los corredores.

Como novedad en esta edición la bolsa del corredor se entregaba antes de comenzar la prueba, a la vez que se recogían los dorsales de aquellos atletas que se han apuntado a la prueba y que no están inscritos al Circuito.

La prueba que comenzaba a las 10 h. en punto, después de dar el pistoletazo de salida el Concejal del Ayuntamiento de Alcazar de S. Juan D. Javier Ortega, era rápidamente encabezada por Javier Ortega y Juan de Dios, seguido por varios grupos de atletas, aunque poco a poco este dúo se iba destacando, así se pasaba la primera vuelta, donde el peso lo llevaba Javier, que parecía que tenía más fuerza y que a la postre fue así, ya que se hizo con la prueba aventajando en tan solo 18 segundos a Juan de Dios. El tercer clasificado fue Miguel Angel Rodríguez, a casi dos minutos de diferencia.

En cuanto a la categoría femenina el pódium ha sido el mismo que en la anterior carrera de Puertollano, pero con un desarrollo muy diferente, ya que aquí rápidamente Mª José se puso en cabeza, destacándose en solitario y abriendo hueco con Myriam, que al final sacó casi dos minutos en meta, mientras que Cristina, tuvo que remontar posiciones para hacerse con el tercer puesto y que paso a más de minuto y medio de Myriam.

Así ha quedado el podium de la general:
 
General Masculina:
1. Javier Ortega Bolaños              C.A. El Piri Cruza-Team         01:11:36
2. Juan D. Salamanca Molina
       Apol Ana Alicante                  01:11:54
3. Miguel A. Rodriguez Sevilla
      Atletismo Manchego              01:13:48

General Femenina:
1. Mª José Cano
                           C.A. Membrilla                        01:27:38
2. Myriam Laguna Revilla
             Tandem Fuente el Fresno       01:29:45
2. Cristina Izarra Pérez
                 Mundo Rótulo Manzanares    01:31:14

Tras la carrera y mientras se esperaba la entrega de premios, la organización ofreció fruta variada, además de migas, carne en salsa, diferentes tipos de embutidos, refrescos, etc., además de cata de pan con aceite y la ríquisima cervecita Cruzcampo y su Amstel Radler.

A la vez que la medía maratón han tenido lugar la X Carrera de la Mujer, con una participación record de 109 mujeres y la XVI Carrera mini, destinada a discapacitados físico, psíquicos y sensoriales.

En definitiva ha sido una fiesta del atletismo popular, donde ha acompañado el tiempo ya que con el cielo encapotado casi todo el tiempo de carrera ha ayudado a paliar los rigores del sol y cuando ha hecho acto de presencia ha sido al final cuando ya se iba terminando y los participantes charlaban sobre lo ocurrido en la misma, haciendo gala de la camaradería y la buena sintonía que entre los atletas reina, en estas pruebas del Circuito.


No hay comentarios: