9 sept 2015

Presentado el Sporting de Alcázar ante su afición el último día de feria

UN MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN
Con un empate ante el Atl. Tomelloso juvenil jugaba su primer partido el nuevo equipo de fútbol de Alcázar de San Juan, el Sporting, un nuevo proyecto que arranca en Segunda Regional
El último dia de la Feria se presentaba en el campo municipal, que lleva el nombre de Manuel Delgado Meco, el nuevo club de futbpol de de la ciudad, el Sporting de Alcázar de San Juan, que da continuidad al futbol de competición tras la desaparicdión del Gimnástico de Alcázar.

La reanudación del proyecto futbolístico para la ciudad ha sido posible por el compromiso de un grupopo de empresarios de la comarca relacionados con los sectores de la construcción, las bodegas y la industria agraria, como explicaba su presidente, Javier Fresneda.

A la presentación de los equipos del nuevo club asistieron la alcaldesa, Rosa melchor, y el concejal de deportes, Javier Ortega. El Sporting nace con la intención de consolidarse como  proyecto  y resultar económicamente sostenible. El sporting de Alcázar inicia su andadura en la categoría de segunda regional, marcandose como objetivo el regreso a la categoría preferente y, a más largo plazo, alcanzar la tercera división o la segunda B, como corresponde a esta ciudad.

Una de las razones por las que tras la última temporada, se ha trabajado para tener un nuevo club de referencia es darle contiuidad a la escuela de futbol. Como los jugadores más destacados del antiguo Gimnástico ya han fichado por otros club, el nuevo equipo titular ha reclutado a los jugadores juveniles.

Tras la presentación de todos los equipos del club y sus escuelas, el Sporting jugaba su primer partido oficial frente al Tomelloso, coon el resultado final de empate a uno.

No hay comentarios: