10 sept 2015

Nueva edición de la Titán de La Mancha este sábado

El sábado a las 6 de la mañana sale de  la plaza de España una nueva edición de Titan de La Mancha, que recorrerá 210 kilómetros en bicicleta de montaña

El recorrido de la carrera Titán de La Mancha por los pueblos de la comarca manchega suponen un desnivel total acumulado de 3.000 metros, desmintiendo de este modo que La Mancha simplemente una llanura. Se trata de una prueba no competitiva que surgió como un encuentro entre amigos para realizar una ruta cicloturística pero actualmente las iunscricpciones ya se han realizado a través de la Federación Ciclista de Castilla-La Mancha. Los organizadores también dirigen su convocatoria a los corredores locales.

Jose Luis Pinar y Luis Monreal, junto al concejal de deportes, Javier Ortega, presentaron esta prueba cicloturistica que tiene un largo recorrido y exige condiciones de resistencia física y mental. En la organización colaboran Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, que entre otras cosas aporta un vehiculo todoterreno con equipamiento sanitario.

Llanuras y montañas, zonas secas y bosques forman parte de esta ruta de entre 210 y 220 kilómetros que atraviesa los términos municipales de Villafranca de los Caballeros, Herencia, Puerto Lápice, Camuñas y Madridejos. Los corredores pueden participar en solitario, en parejas o en equipos de tres personas Y la prueba finaliza también en la Plaza de España.

No hay comentarios: