1 nov 2014

Nuevo altercado provocado por la federación de baloncesto

Ramón Granados, presidente de la FBCLM
El Grupo 76 Alkasar ha emitido un comunicado en el que explica su versión sobre la desorbitada sanción recibida por parte de una de sus jugadoras del equipo femenino y del segundo entrenador del equipo. En dicho comunicado dice estar "en total desacuerdo con las sanciones impuestas por la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha" y aseguran que la jugadora Cristina Ramos fue atendida tras el partido por los servicios de urgencias del Centro de Salud I de Alcázar de San Juan, donde los médicos le diagnosticaron un “ataque de ansiedad provocado”, informando a los juzgados de la localidad de dicha situación como es habitual en el protocolo del Sescam.

Según explica el club en su comunicado, el árbitro auxiliar del partido, y presidente de la federación regional, Ramón Granados, tras pitar una falta a la jugadora alcazareña y esta pedir explicaciones de la misma, le dijo: “al siguiente partido, si vienen tus amigas, me encargaré de que no puedas jugar”. Al finalizar el pertido cuando el segundo entrenador del equipo alcazareño se dirigió al colegiado para tratar el tema, este ordenaó también la retirada de su ficha. 

La Federación regional ha sancionado con cuatro partidos de suspensión a Cristina Ramos y 220€ de multa, así como a dos partidos de suspensión a Fernando Mayorga, entrenador del Grupo 76 Alkasar, y 110€ de multa. Unas sanciones que se entienden desorbitadas y desproporcionadas, creando una situación de incomodidad que se añade al contencioso que el presidente regional mantiene con los árbitros, que llevan sin cobrar sus honorarios desde hace meses y por ello en huelga, y también se unen a la multitud de quejas y malestar generalizado que se viene manifestando desde diversos clubes de la región con las actuaciones de la federación.

El comunicado completo del CB Grupo 76 Alkasar puede leerse en página web pinchando en este enlace: COMUNICADO COMPLETO.

No hay comentarios: