29 nov 2014

"Nuestro Ajedrez en Europa" participa en el Campeonato de España sub-16

2 equipos y 7 jugadores en torneos individuales avalan la fuerza de un proyecto
Un total de 18 jugadores viajarán a Benidorm para asistir a uno de los acontecimientos ajedrecísticos más importantes del continente.

El VII Campeonato de España por Equipos de Club Sub-16
En el VII CECLUB SUB-16 estaremos participando con un total de 11 jugadores entre los equipos de los 2 clubes que forman el proyecto.

"NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA"
Integrado por 5 jugadores, 3 chicos y 2 chicas, presente por 6º año consecutivo en la fase final de esta competición nacional, alineará a:
1.- Javier Valdepeñas Octavio
2.- Irene Simón Escalona
3.- Silvia Toribio Camuñas
4.- Roberto López Núñez
5.- Alfredo Amador Andújar

Un bronce en 2011, 2 novenos puestos en 2010 y 2013, una 10ª plaza en 2009 y un 15º lugar en 2012, es el excelente bagaje deportivo que presentamos en nuestras 5 participaciones anteriores. Con la misma convicción demostrada durante años, seguimos creyendo en el presente y futuro de nuestras escuelas y por eso todo nuestro apoyo está en estos jovencísimos valores.

"NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD"
En su 4ª participación, y como parte fundamental de nuestra cantera de ajedrecistas, contará con muchos de los chicos y chicas que ya disputaron el CECLUB SUB-16 de 2013. El orden de fuerza que presentamos este año está formado por 3 chicas y 3 chicos:
1.- Julio Mérida Ortiz
2.- Alba Píriz Fernández
3.- Isabel Marcos-Alberca Lizcano
4.- Arturo Mate Martín
5.- Enrique Velasco Aragonés
6.- Marta Espinosa Gil

Los torneos de Nuevas Generaciones por edades del Bali
Completando la mayor participación en la historia de nuestro proyecto en Benidorm, habrá 7 alumnos más que participarán en los torneos de "NUEVAS GENERACIONES" que organiza el hotel Bali al más puro estilo de los campeonatos de España por edades. Así, distribuidos por categorías de edad, estos son los pequeños jugadores que formarán parte del futuro próximo de nuestro ajedrez:

X TORNEO INTERNACIONAL NUEVAS GENERACIONES SUB-8
Gabriel Amador Andújar y Alonso López Núñez
X TORNEO INTERNACIONAL NUEVAS GENERACIONES SUB-10
Nuria Lozano Serrano y Juan Francisco Marín Torres
X TORNEO INTERNACIONAL NUEVAS GENERACIONES SUB-12
Julia Meza Osorio, Óscar Roncero González y María Oliver Ropero
Otros datos importantes a tener en cuenta

Por lo tanto, 18 ajedrecistas de entre 15 y 8 años componen la expedición de nuestro proyecto a Benidorm. Con casi una distribución paritaria, 10 chicos y 8 chicas, somos el único proyecto de este país con una apuesta tan clara por la igualdad femenina en el mundo del deporte. Con la presencia en Benidorm del GM internacional de ajedrez Herminio Herráiz Hidalgo para entrenar y preparar a nuestros equipos y la colaboración de otros destacados jugadores de los equipos absolutos, nos caracterizamos por mejorar la cualificación y formación de todos los chicos y chicas que nos representan.

Queremos animaros a seguir la competición de todos nuestros chicos y chicas en uno de los eventos más grandes del ajedrez europeo, los números hablan por sí solos:
25 equipos de toda España con más de 120 jugadores, cerca de 200 jugadores en los torneos individuales por edades,

No hay comentarios: