11 nov 2014

Buen comienzo de los equipos de Nuestro Ajedrez en Europa en el provincial de Toledo de 1ª división

JUGADAS LAS 2 RONDAS INICIALES

Después de la 1ª jornada del Campeonato por Clubes de Toledo de 1ª división, el equipo de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA – A”, marcha en 2ª posición de la clasificación provisional con 6 ½ puntos, tras imponerse con claridad por  3 – 1  al tercero del ranking inicial, “BARGAS – A”, en la ronda de la tarde del pasado domingo. Por su parte, “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA – B”, ocupa la 6ª plaza con 4 puntos, sumando 3 victorias, 2 tablas y 3 derrotas en las 8 partidas disputadas correspondientes a los 2 enfrentamientos ya celebrados. Este equipo, formado en su mayoría por jugadores menores de 16 años, fue muy superior al presentado por “COORDINADORA – B”, venciéndole por un contundente 3 ½ a ½. Los 2 equipos de “NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD”, se sitúan en los puestos 7º y 11º de la clasificación provisional con 3 puntos y 1, respectivamente.

La próxima jornada se celebrará el domingo 23 de noviembre y también será de doble ronda, en un campeonato que promete resultar muy interesante gracias a la teórica igualdad de fuerza en muchos de los equipos participantes.

Como dato adicional de interés podemos indicar que los múltiples fichajes realizados para esta temporada por un par de clubes toledanos, con el objetivo puesto en el título de campeón, conceden mayor emoción y equilibrio a esta competición. Parece evidente que la no presentación del Club de Ajedrez Talavera, tradicional ganador de las ediciones anteriores, abre el camino al resto de aspirantes, dejando con opciones reales de victoria al menos a 5 de las formaciones en liza. Esta circunstancia podría haber sido propicia para realizar un cambio en la estrategia que siempre hemos seguido en cuanto a la incorporación de jugadores no vinculados a nuestro proyecto, aunque no ha sido así. Nos parece muy importante mantener nuestras señas de identidad, confiando plenamente en todos los ajedrecistas de nuestras escuelas y clubes, con la seguridad de que gracias a su esfuerzo personal y al proceso de preparación colectiva que seguimos cada temporada, serán capaces de alcanzar nuevos retos y, en este caso, luchar por el campeonato hasta la 7ª y última  ronda.

EL CAMPEONATO DE PROMOCIÓN POR EQUIPOS

También recordamos que para el domingo 23 de noviembre está programado el inicio del Campeonato de Promoción por Equipos de Toledo, antigua 2ª división. Los equipos “C” de “Nuestro Ajedrez en Europa” y “Nuestro Ajedrez por la Igualdad” completan la participación de este año, totalizando 6 en el conjunto de las dos competiciones. Este torneo busca retomar el contacto con la competición de los ajedrecistas inscritos en el Deporte en Edad Escolar que comenzará a mediados de enero en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Se jugará los domingos: 23 y 30 de noviembre, y el 14 de diciembre. El número de partidas será de 2 por día, en jornada exclusiva de mañana, a un ritmo de 50 minutos + 5 segundos de incremento por jugada y con formaciones compuestas por 4 tableros.

No hay comentarios: