4 nov 2014

Este domingo se celebra el XV Duatlón Cross de Alcázar

El presidente del IMD y representantes del Club triatlón Alcázar presentaban la decimoquinta edición del Duatlón Cross de nuestra ciudad que se celebrará el próximo domingo. Se trata de una de las últimas pruebas del calendario y cuanta con un circuito que transcurre entre los cerros de san Isidro y de los molinos con unas distancias de 6 Km de carrera a pie, 20 Km en bicicleta y de nuevo otros 3 Km a pie. El presidente del club organizador destacaba tres puntos estratégicos para presenciar el duatlón como público, como son la zona de boxes en el campo de tiro, la zona de los molinos y la zona del "Sagrado Corazón" del cerro de san isidro, desde donde se puede ver una espectacular perspectiva de la subida de los deportistas. Por su parte manuel de la Guía, presidente del IMD animaba a los ciudadanos a participar tambien como público en esta prueba destacando lo impactante que es presenciar a los duatletas realizando este gran esfuerzo.

El Duatlón Cross de Alcázar es una de las pruebas más importantes de CLM y suele contar con destacados deportistas así como un alto nivel. Este año son 150 los inscritos y una vez se incluye una categoría por parejas que puede utilizarse como lanzadera para los recién iniciados.

Las distancias que recorrerán los deportistas este domingo son las establecidas en la Federación Española de Triatlón, a la que pertenecen los árbitros que la controlarán. Un año más se conservan los premios en metálico para la categoría absoluta, con 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados respectivamente en las categorías masculina y femenina. Además habrá trofeo para los primeros clasificados en todas las categorías (absoluto, sub 23, junior, veterano 1, 2 y 3 y por parejas). La salida y meta del duatlón se ubicará en el campo de tiro de Alcázar.

No hay comentarios: