29 dic 2018

Alba Reguillo en el Top 10 de triatletas españolas

El pasado 26 de diciembre la web Triatlón Noticias publicaba un Top 10 de mejores tiempos para triatletas españolas en distancia IronMan en la que aparecía la alcazareña Alba Reguillo, siendo así reconocida entre las diez mejores en esta prueba de todas las deportistas españolas que compiten en la misma.

La lista se ha elaborado con deportistas españolas según sus mejores tiempos en la distancia IronMan, es decir un triatlón con 3,800 metros de natación, 180 kilómetros de natación y 42 Km de carrera a pie. Este ranking lo componen 10 triatletas españolas, todas ellas capaces de acabar el triatlón más duro del mundo por debajo de las 10 horas. Lo encabeza la duranguesa Gurutze Frades, con una marca de 9 horas y un minuto conseguida en el Ironman de Brasil en 2017. Una lista que completan Virginia Berasategui, Saleta Castro, Merce Tusell, Ruth Brito, Ivet Farriol, Helena Herrero, Anna Rovira y Ana Casares.

La triatleta de Alcázar de San Juan cierra el Top 10 con un marca de 9:45:13, la lograda este mismo año en el Full Triathlon de Vitoria, misma prueba en la que Ruth Brito conseguía su mejor marca para entrar en este mismo ranking y siendo estas dos triatletas las que han entrado en la lista con marcas logradas esta misma temporada.

Y es que Alba Reguillo se encuentra en ahora en un gran momento de su carrera deportiva, lo que demostraba precisamente en Vitoria-Gasteiz el pasado mes de julio donde lograba una meritoria quinta posición en esta exigente prueba, catalogada como una de las mejores y de mayor prestigio y nivel internacional.

Como declaraba al Diario Lanza el pasado mes de octubre, Alba se ha dedicado en 2018 a competir en pruebas nacionales para recuperarse económicamente y tratar de estar de nuevo en el Mundial IronMan de Hawaii el año que viene. Pero esta campeona que parece no tener límites ha decidido probar con con algo aún más duro si cabe, después de haber terminado con éxito cinco pruebas Ironman, se ha marcado como próximo reto un UltraMan para 2019. Esta es una prueba de triatlón que se realiza durante durante tres días, en la primera jornada se nadan en mar abierto 10 kilómetros y 145 kilómetros en bicicleta; el segundo día se lleva a cabo la etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros y el tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, 84,3 kilómetros.

Desde aquí le damos la enhorabuena a Alba y le deseamos lo mejor en su próximos retos.

No hay comentarios: