9 dic 2018

Quinto puesto de España para el ajedrez manchego

El equipo de "Nuestro Ajedrez en Europa" lograba este fin de semana la 5ª posición en la Copa de España por equipos en categoría juvenil. Este importante torneo se ha disputado durante todo el puente de la Constitución en el hotel Bali de Benidorm, dando comienzo el pasado jueves 6 de diciembre por la mañana, finalizando en la tarde del domingo 9 y en el que se ha podido comprobar que el proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", liderado por Félix Toribio con el respaldo de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, sigue siendo un referente nacional en el ajedrez juvenil e infantil.

En la edición 2018 de la Copa de España ese quinto puesto es especialmente importante si tenemos en cuenta que se ha batido un récord de participación, con 71 equipos en total, 42 formaciones en categoría juvenil y 29 en infantil.

Los clubes "Nuestro Ajedrez en Europa" y "Nuestro Ajedrez por la Igualdad" volvieron a representar al ajedrez castellano-manchego por décimo año consecutivo, contando con la presencia de 2 equipos sub-18 y uno sub-12 con una delegación compuesta por 15 jugadores y 2 entrenadores de Alcázar de San juan y Villafranca de los Caballeros.

No hay comentarios: