28 dic 2018

Campus de Porteros navideño del Sporting

Porteros de todas las categorías asisten al Campus que organiza el Sporting de Alcázar junto con el ayuntamiento en estas fechas navideñas. El Club está trabajando en la formación y entrenamientos de estos jugadores que tienen un papel importante para el equipo.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, explica que con esta actividad se pretende dinamizar con deporte las actividades de Navidad de los niños. Un campus especializado, dice, es importante para estos deportistas, es una actividad que no existe en toda la comarca. Se hace el esfuerzo porque el papel de los porteros es muy especial y fundamental para el equipo. 

Se organiza intentando conciliar la vida laboral de los padres y sacar a los niños de los dispositivos electrónicos para hacer deporte. Son un total de 22 niños los que participan y aprenden conceptos de todo  tipo, entrenamientos, reglamento, actitudes y un entrenador de prestigio les da idea del funcionamiento global del deporte. 

Es además, la del portero, una figura de responsabilidad, La soledad del portero es muy identificativa y hay que trabajar para reforzar sus valores y su responsabilidad que no debe ser más que la de cualquier otro jugador o incluso del árbitro.

El problema es que los porteros deben estar siempre activos, dice José Antonio Castellanos, organizador del Campus y por eso se pensó en organizar estas jornadas para que no dejen la actividad. Confiesa que ha estado organizado “deprisa, contando con los porteros del club y los conocidos de la comarca”. Ha convocado a niños de seis a 18 años y ha sido éxito de convocatoria ya que hay creada una red de porteros de toda la comarca y demandan este tipo de formación para los futbolistas, “están muy solos y hay que intentar arroparlos, para mi es una asignatura pendiente conseguir formar a este cuerpo de jugadores”.

En esta ocasión, además de la técnica, también ha habido charlas para explicar el reglamento o cuestiones físicas generales relacionadas con las necesidades de los guardametas. Las actividades están organizadas de manera que tras la teoría, en el campo, se desarrollan los conceptos aprendidos. Con los pequeños se trabaja más jugando de forma que fijen conocimientos sin darse cuenta.

Se echan en falta las chicas porteras, dicen, ya que hay equipos pero no vienen.

No hay comentarios: