28 dic 2018

Tradicional Torneo de Fútbol navideño a favor de FUNDAME

Desde hace seis años, el campo municipal de fútbol de Alcázar de San Juan acoge un torneo navideño benéfico de Fútbol 7 en la mañana del día de Nochebuena. En 2018, seis equipos de veteranos colaboraron en esta mañana deportiva solidaria, en la que la recaudación irá destinada a la Fundación de Atrofia Muscular Espinal (FUNDAME)

La Selección de Veteranos de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y los veteranos de equipos como el CF Tomelloso, CDU Criptanense, el Gimnástico de Alcázar, el CF Herencia o el CD Toledo, participaron en la VI edición del Torneo Benéfico de Fútbol de Navidad. Una iniciativa que surgió como un partido entre amigos y que, con el tiempo, se ha convertido ya en un encuentro solidario que no puede faltar en las navidades alcazareñas.

Entre las 10:30 y las 13:00 horas, el Campo Municipal de Fútbol de Alcázar acogió los diferentes partidos amistosos y se solicitó la colaboración económica voluntaria de los asistentes para contribuir al trabajo que viene desarrollando la Fundación de Atrofia Muscular Espinal (FUNDAME) por la investigación de una enfermedad que, hoy por hoy, no tiene curación, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.

En este mismo evento, cada año se rinde homenaje a algún deportista o técnico importante en la historia del fútbol alcazareño. Este año fue Carlos Augusto Comino, que recibió una placa conmemorativa de manos de su tía, Ana Comino (presidenta también en su momento del Gimnástico de Alcázar) Un homenaje en el que también estuvieron presentes la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega.

No hay comentarios: