21 abr. 2016

"Nuestro Ajedrez en Europa" llegó a los colegios

El proyecto "El Ajedrez en la Escuela", que comenzó el año pasado con el curso de formación al profesorado a través del CRFP, tiene su continuación en 2016 con el programa de "Iniciación al Ajedrez en la Escuela".

Desde hace una semana 6 colegios de enseñanza primaria y un instituto de secundaria de la provincia de Toledo están desarrollando este programa pionero tanto en su diseño como en sus contenidos. Gracias a la colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, el alumnado de varios cursos de primaria en colegios de Argés, Mora, Nambroca, Toledo y Villafranca, así como un instituto de secundaria de Toledo, conocerán los contenidos del proyecto de ajedrez pedagógico. Para complementar y potenciar este plan formativo se atenderán específicamente las necesidades de alumnos TEA y TDAH en varios de los centros educativos seleccionados.

Desde la dirección de Nuestro Ajedrez en Europa agradecemos la colaboración del profesorado de los centros educativos, el apoyo de la Consejería de Educación y el trabajo de los monitores que voluntariamente se han vinculado con este proyecto.  

No hay comentarios: