17 abr 2016

Podio alcazareño en la carrera de El Porvenir. Juan de Dios Salamanca y Alba Reguillo profetas en su tierra

 Juan de Dios Salamanca y Alba Reguillo
En la mañana del domingo se ha celebrado en Alcázar de San Juan la XXVIII Carrera Popular El Porvenir, sobre una distancia de 10 km. aproximadamente, en la que han resultado vencedores dos Alcazareños, Juan de Dios Salamanca por el Club Atletismo Alicante en categoría masculina y Alba Reguillo del Global Center Base Correcaminos en categoría femenina.

En total han sido 928 atletas los que han cruzado la línea de meta, en esta prueba organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenir, el CDE El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, numerosos voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, sin los cuales esta carrera es imposible de llevar a cabo.

La mañana se presentaba complicada para los organizadores debido al agua caída durante el día de ayer y esta madrugada, y es que dejaba la zona de se tenían para hacer entrega de dorsales y bolsas del corredor inutilizada al estar el suelo empapado de agua, lo que ha hecho que se tuviera que dar dentro de las instalaciones de la Asociación de Vecinos de El porvenir, de esta manera al ser un sitio más pequeño todo se ha ralentizado, haciendo incluso que la carrera se retrasara un poquito en su comienzo y muchos de los atletas tuvieran que recoger la bolsa del corredor después de terminar la prueba.

Con estos antecedentes se dio comienzo a la prueba, dando la salida el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan D. Javier Ortega, con un recorrido prácticamente idéntico al año anterior, salvo la salida y la línea de meta que fueron modificadas en su ubicación, haciendo que la distancia del mismo fuera algo más de 10.000 metros, con dos partes muy diferenciadas, la primera con un poquito de dureza debido a la subida del puente y la constante subida hasta el kilómetro 3 o 4, añadiendo el extra del barro que había en los caminos, debido a la lluvia caída durante el día anterior, y una segunda parte completamente llana y si apenas dificultad, salvo en las zonas de parque donde no había arena, que debido al agua se resbalaba un poquito. 

En cuanto a la carrera en sí ha estado muy entretenida, ya que hoy ha estado muy competida en cuanto a lo que se refiere los puestos  del podium, y es que un nutrido grupo encabezaba la misma, donde poco a poco se han ido destacando Juan de Dios y Miguel Ángel Rodríguez, dejando por detrás un gran lucha para poder alcanzarlos y al final para poder hacerse con el tercer cajón del podium, ya que durante la prueba ha habido diferentes alternativas, consiguiendo al final hacerse con esta tercera posición Javier Andrade Chacón. En cuanto a los dos primeros Juan de Dios ha sido el claro vencedor de la prueba.

En categoría femenina la vencedora ha sido Alba Reguillo, del equipo de Alcázar Global Center Base Correcaminos, la atleta alcazareña ha dominado la prueba de principio a fin, consiguiendo revalidar así el triunfo que el año pasado ya consiguió. Por detrás las posiciones también han sido muy claras, ya que Ramona en todo momento ha ido segunda, no peligrando en ningún momento su posición, al igual que el de la tercera clasificada, la también local Sonia Toribio.

Clasificación Masculina:1. Juan de Dios Salamanca Molina - C.A. Alicante
- 33:46
2. Miguel Ángel Rodríguez Sevilla - Atletismo Manchego
- 34:27
3. Javier Andrade Chacón - C.A. La Laguna
- 34:39

Clasificación Femenina:1. Alba Reguillo Moreno
- Global Center Base Correcaminos - 39:11
2. Ramona Trujillo Mateos-Aparicio
- Los Trotones - 41:16
3. Sonia Toribio Barreiro
- Global Center Base Correcaminos - 42:33

Posteriormente a las 12 h. se procedía a la entrega de trofeos, en el parque del Barrio del Porvenir, mientras y para reponer fuerzas o amenizar la espera, como se quiera ver, asociación de El Porvenir, ha sacado su arte culinario como es habitual todos los años y que tanto valoran los atletas, y es que su magro con tomate, chorizos y salchichas al vino, y para finalizar churros con chocolate, no pasan desapercibidos entre los participantes, entre otras cosas porque antes de comenzar la carrera ya se puede percibir el aroma de estos manjares. Además de todo esto también había la cervecita Amstel Radler y cata de aceite, como es habitual en el resto de carreras.
 
Como promoción de la cantera, también se han celebrado las carreras mini para los más pequeños, donde había cuatro categorías, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín, para aquellos niños y niñas nacidos entre el año 1999 y 2008, y que han contado con trofeo para los tres primeros de cada categoría y medallas para el resto de los participantes.

No hay comentarios: