25 abr 2016

Alba Reguillo primera en el Triatlón MD de Jumilla

Alba en línea de meta - Foto: © Javi Martínez
La Alcazareña del Saltoki Trikideak se impuso gracias a una impresionante remontada en la carrera a pie

En un inmejorable fin de semana, Alba Reguillo lograba en dos días alzarse con un 4º puesto por equipos en el Campeonato de España de Duatlón celebrado el sábado en Soria con su equipo Saltoki Trikideak y primera en categoría femenina en el Triatlón de Media Distancia disputado en Jumilla (Murcia) el domingo. 

Jumilla ha sido el inicio de temporada de triatlones 2016 para Alba Reguillo, una primera toma de contacto de cara a su primer objetivo que es el campeonato de España de MD de Valencia en Junio. Y no pudo empezar mejor la alcazareña, pues demostró no solo su calidad como deportista, sino también su tesón, esfuerzo y sacrificio, dejando claro que va a por todas y cruzando la primera entre las mujeres la línea de meta. 

A pesar del esfuerzo realizado el día anterior, Alba llegaba a Jumilla con muchas energías y tras las dos primeras postas de 1900 metros de natación en pantano del Camarillas y los 90 kilómetros de ciclismo, con mucho viento que alternamente daba de costado y de cara, la alcazareña lograba acaparar toda la atención en la carrera a pie (20 Km), donde conseguía una increíble remontada parando el crono en un tiempo de 1 hora y 22 minutos que ella misma describía poco después como “una remontada en carrera que ni en mis sueños”. Terminando así con un tiempo total aproximado de 4 horas con 46 minutos.

Ha sido todo un golpe de autoridad de esta triatleta que se marca como su gran objetivo de la temporada obtener su pase a la final del IronMan, que se disputa cada año en Hawái, algo que podría lograr en la prueba de Niza (Francia) el próximo 5 junio. Pero antes le queda toda una temporada para seguir cosechando buenos resultados como el de este fin de semana.

No hay comentarios: