19 abr 2016

Alcázar se impuso en el duelo de cabeza

Las expectativas se cumplieron y el duelo regional entre el primer y el segundo clasificado de la Liga EBA no decepcionó al público del Díaz Miguel, con un vibrante espectáculo en el que entre otras genialidades se pudieron ver 23 triples anotados.

Un partido que comenzaba con un Albacete muy acertado que llevaba la iniciativa y aventajaban a los locales, hasta que dos triples de Villarejo dieron la ventaja al Alcázar Basket, la intensidad y el frenético ritmo del partido iban al compás del ambientazo que desprendía el pabellón, con una grada muy entregada con el conjunto local, lo que permitió a los de Varela tomar una ventaja de hasta 6 puntos, hasta que Nevels entró en escena anotando 11 puntos para el Albacete en el primer cuarto. Aún así el Alcázar Basket llegaba al bocinazo de los primeros 10 minutos con un 20-18 que le dejaba respirar.

En el segundo cuarto las cosas se equilibraban con un duelo de triplistas que daba al Albacete un empate a 23, así que los visitantes se crecieron hasta anotar un parcial de 0-8 que daba la vuelta a la tortilla en el marcador, Thomas supo sacar un 2 más 1 que permitía coger aire de nuevo al conjunto alcazareño, las cosas se equilibraron de nuevo sobre la cancha y al descanso se llegaba con una ventaja justa del Albacete y un 38-39 en el luminoso tras fallar dos tiros libres.

La segunda mitad del partido comenzaba con un conjunto local totalmente decidido a llevarse la victoria, que fue capaz de meter un parcial de 9-0 a su rival a base de triples para ponerse 53-44 mediado el tercer cuarto; la afición alcazareña hizo su papel como un jugador más y entre Laguerre con un triple y posteriormente Mbasongo con dos puntos, lograban darle a los alcazareños su máxima ventaja, poniéndose 9 arriba y llegando a los 10 últimos minutos del partido con un 58-47 que les daba alas para pensar en la victoria.

El periodo final fue de infarto, el Albacete despertó con furia y apretó hasta poner en apuros al Alcázar, David Varela se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar la anotación del rival, tras esto llegó un verdadero festival de triples. Fox ponía por delante a los visitantes, Alcázar lograba llegar a un 71-68 posteriormente y luego una danza de anotaciones en ambos lados para llegar al minuto final en el que el banquillo local vio una técnica y Albacete tuvo la gran ocasión de acercarse, pero Fox falló los tiros libres. Tras varios errores, Nevels sí que lograba empatar el partido a 73, pero finalmente sería Laguerre quien anotaba un triple final que le dio la victoria definitiva al conjunto alcazareño, con esta victoria que los ponía más cerca de jugar los play off por el ascenso

No hay comentarios: