13 abr 2016

Se esperan más de mil participantes en la Carrera del Porvenir

Más de mil personas se han inscrito en la XXVIII Carrera Popular de 10 km que organiza cada año el Club Deportivo Elemental El Porvenir junto con el ayuntamiento, y que se va a celebrar el domingo 17 de abril a las 10 de la mañana. Se trata de una de las carreras más antiguas de la provincia y a la que acuden clubes y corredores de todos los puntos de la Región sobre todo, pero también de todo el país, y forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Ciudad Real.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha querido animar a todos los ciudadanos a que participen, si no es corriendo, animando a los participantes en el evento, al menos. Es una carrera muy animada ya que son más de un millar de corredores los que participan que además están acompañados por muchas personas que forman parte de la organización y consiguen que el ambiente de la ciudad sea muy agradable.


Carlos Villalba, en nombre del Club, adelanta que este año son 1019 las personas inscritas de clubes de todas la región y con un alto porcentaje de mujeres, 236. Insiste en  que va a haber muchos premios y que aunque las inscripciones de adultos ya han finalizado, se van a mantener abiertas para los pequeños. Hay cuatro categorías juvenil, cadete, infantil y benjamín, pero anuncia que han ampliado con una más prebenjamines porque lo han solicitado muchas personas. Estos pequeños van a tener medalla como premio por participar.

No hay comentarios: