30 jun 2015

El Campus de baloncesto de Alcázar está en marcha con 180 participantes

Ya está en marcha la XVII edición del Campus de baloncesto de Alcázar de San Juan creado por el Grupo76 Al-Kasar. 150 alumnos más sus casi 30 monitores están soportando las altas temperaturas gracias a la ilusión y el compromiso que están mostrando desde el inicio en lo que serán seis días de mucho baloncesto.

Durante 10 horas al día (9 a 19h) los 12 grupos de trabajo alternan la práctica del deporte de la canasta con otras actividades más lúdicas y propias del periodo estival. La gran novedad de este año es la presencia del prestigioso entrenador Rafa Sanz, que está coordinando toda la faceta deportiva.

Su implicación desde el principio ha sido máxima y los monitores y entrenadores van a disfrutar y aprender cómo si de un curso propio se tratara. Los alumnos, por su parte, han respondido desde el primer entrenamiento en las propuestas del cordobés y el grupo de monitores.

Este año, un 40% de los monitores son mujeres. Lo bueno de la gran mayoría es que han pasado por el campus como jugadores y muchos ya entrenan durante la temporada en la EMB. De entre los alumnos destaca el importante número de chicas, llegando a 75. Es decir, la mitad del total.

Y es que la idea es que este campus forme a jugadores pero también sirva para los monitores. La mejora individual de todos es el principal objetivo hasta el próximo sábado 4 de julio al mediodía, que será cuando finalice el 17° Campus del Grupo76 Al-Kasar.

Hasta entonces, el pabellón Antonio Díaz Miguel, el pabellón Picasso, el IES Miguel de Cervantes, las pistas exteriores, la Piscina Municipal, el Centro de Juventud Covadonga y el hotel Intur, tendrán un denominador común: baloncesto de formación. El Corazón de La Mancha tiene claro su objetivo en deporte, como el Grupo76 Al-Kasar desde hace cuatro décadas, la cantera.

No hay comentarios: