23 jun 2015

El Torneo de pádel de la cofradía de Jesús Caído y el Torneo de Petanca y caliche de la FAVA se disputaron el fin de semana

Un momento de la entrega de trofeos de pádel
Como cada año, con la llegada del verano se multiplican las actividades y competiciones deportivas organizadas por distintas asociaciones. Este fin de semana tenían lugar varias de ellas. Primero el Torneo de Pádel Reina del Altozano, que en esta ocasión celebraba su segunda edición con un notable éxito de público y participación sumando un total de 28 parejas en las 4 modalidades de la competición, doblándose de este modo las incripciones del año pasado.

Tras las finales se hizo entrega de los trofeos y premios, que han sido donados por diversas entidades con material deportivo, vino y quesos. Las ganadoras en la categoría femenina fueron Mª Fuentes y Gema Peinado. En la categioría mixta la pareja ganadora fue la compuesta por Eduardo Calonge y María Fuentes. En las categorías masculinas, la 2ª división tuvo como campeones a Eduardo Alcolea y Pedro Alcañiz, mientras que en 1ª fueron Jesús Córdoba y Carlos Barrilero.

PETANCA Y CALICHE
Por otro lado, en las pistas del parque Alces se disputaba el torneo organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar de caliche y Petanca, con un alto nivel, aunque en Alcázar aun sigue siendo un poco bajo. Los ganadores en petanca fueron Dionisio Torres Calcerrada y Domingo Camuñas Gómez, mientras que en caliche el ganador fue Ángel Exojo Ballesteros. En lo que a participación se refiere, esta fue alta pasando en 4 años de 8 a 21 participantes. Este año han venido al torneo jugadores desde distintas poblaciones como Villafranca, Arenas de San Juan, Consuegra, Campo de Criptana y Pedro Muñoz.
La concejala de servicios sociales, Mª Carmen Sarrión, aseguró que desde el ayuntamiento de Alcázar de San Juan se hizo patente la intención de seguir potenciando estos deportes tradicionales.

No hay comentarios: