3 jun 2015

El Campeonato de Castilla La Mancha de MTB se disputará en Alcázar

un momento de la presentación en el Ayuntamiento
Por segundo año consecutivo el cerro de los molinos de Alcázar de San Juan será el escenario de la penúltima prueba del Open de Castilla La mancha de MTB, pero además este año esta prueba será también el Campeonato de Castilla La Mancha en la modalidad XT-Rally, cuyos vencedores competirán en el campeonato de España.

Con la presencia del presidente del Instituto Municipal de deportes, Manuel de la Guía, y de miembros del +Pulsaciones Team, en la sala de comisiones del Ayuntamiento alcazareño se presentaba esta prueba que tendrá lugar el próximo día 14 de junio en el cerro de los molinos.

El director del equipo +Pulsaciones, Luis Monreal, destacaba que se trata de una prueba estrella en la región, al confluir el Open CLM, con la penúltima prueba del calendario, y también por primera vez será el Campeonato de Castilla La Mancha, concedido por la Federación regional al club organizador.

La modalidad en la que se compite es la de XT-Rally, caracterizada por circuitos cortos y muy técnicos, lo que la convierte en muy atractiva para el público por el continuo paso de ciclistas por las diferentes zonas. En el equipo +Pulsaciones además compiten varios ciclistas destacados, como son el caso de los canteranos Roberto Vergara y Gonzalo Castellanos, actuales lideres en las categorías sub23 y júnior en el Open de Castilla La Mancha, así como José Luis Pinar, que es líder en la categoría Master 50. Por ello Monreal animó a los alcazareños a subir al cerro para animar a estos deportistas y apoyarlos en su lucha por hacerse con el campeonato. Recalcando finalmente la trascendencia nacional de esta prueba, ya que los campeones de Castilla La Mancha estarán llamadospara competir en el Campeonato de España.

Además de un circuito señalizado y jueces federados profesionales, la organización ha preparado toda una infraestructura para ambientar esta prueba deportiva y hacerla más atractiva de cara al espectador, incluyendo un servicio de bar.

Por su parte el presidente del IMD, Manuel de la Guía, hizo un llamamiento a toda la ciudad para subir al cerro y ver una prueba que calificó como “espectacular”, así como para mostrar el reconocimiento del público a nuestros deportistas devolviéndoles en forma de aliento en esta carrera todo el esfuerzo realizado durante la temporada.

No hay comentarios: