3 oct 2014

Gran éxito en la participación del equipo Alkasar en la Powerade Ion 4 Madrid –Lisboa

Los doce deportistas del equipo alcazareño Alkasar finalizarón el pasado domingo 28 de septiembre este gran reto tras dos días y medio de rodaje ininterrumpido
 
el equipo Alkasar en el arco de llegada
El Parque de la Naciones de Lisboa ha sido fiel testigo de la merecida recompensa del grupo de ciclistas de montaña de Alcázar de San Juan que, tras el esfuerzo y sacrificio de meses de entrenamiento, han finalizado los 771 km que separan Madrid de la capital portuguesa, quedando clasificados entre los ochenta primeros de los más de 300 equipos que realizaron esta competición, considerada una de las más duras del mundo. Destacable, en este sentido, que el grupo de deportistas del equipo Alkasar que compitieron como equipo mixto, al contar con la deportista Beatriz Leo, finalizaron entre los cinco primeros de su categoría.

Y esta gesta no ha sido nada fácil. Nada más iniciarse la carrera, en el kilometro 7, un pinchazo ponía a prueba la paciencia y el temple del grupo. Etapas durísimas, con desniveles acumulados de 1700 metros, bajadas técnicas y complicadas, alguna caída sin consecuencias graves afortunadamente, y todo ello agudizado por las inclemencias climáticas que acompañaron en todo momento a estos grandes deportistas, y que pesa a toda la dificultad consiguieron finalizar en un tiempo de 43 horas y 36 minutos.

A pesar de la dureza de la prueba y del gran esfuerzo, todos/as los componentes del equipo Alkasar afirman volver a repetir el año que viene su participación e incluso mejorar su ya destacada clasificación, y subrayan que por encima de todo ha existido un gran compañerismo y camaradería que ha permitido afianzar al equipo y superar cualquier dificultad que han encontrado.

Enhorabuena a todos y en especial a Beatriz, la cual demuestra que la alta competición no tiene nada que ver con el sexo de las personas, sino con su espíritu, su fuerza y sus sueños. Felicidades

No hay comentarios: