17 oct 2014

El alcazareño Luís Castellanos jugará esta temporada en el Grupo76 Al-Kasar

El base-escolta alcazareño Luís Castellanos volverá a jugar esta temporada en el primer equipo del Grupo76 Al-Kasar. Tras un año en liga EBA, Luís ha decidido de forma voluntaria dejar su equipo y jugar con el que siempre ha sido su club. Se trata de un importante refuerzo para la plantilla de Javi Úbeda, que ya podrá contar con él para el primer partido de liga que disputará en el Díaz Miguel, este domingo ante el CB Motilla.

Luís Castellanos ha pertenecido al Grupo76 Al-Kasar desde los 11 años, jugando durante 14 temporadas consecutivas en todas las categorías de cantera del club. La temporada pasada formó parte del CDB Alcázar Basket, siendo el único jugador de Alcázar de San Juan en pertenecer a la plantilla. En total, ha jugado 29 partidos en liga EBA, anotando 4 puntos por partido, teniendo un 50% de acierto en tiros de dos puntos, un 30% en triples (40% en tiros de campo) y llegando al 78% en tiros libres. Su valoración media en cada partido era de 4, consiguiendo el reconocimiento de compañeros, entrenadores y público. De hecho, Rafa Sanz, entrenador con más partidos dirigidos en LEB Oro, dijo que Luís “representa el jugador que todo entrenador quiere, por su trabajo, disciplina y ganas de superarse. Se trata de un magnífico deportista”.

De esta forma, el Grupo76 Al-Kasar recupera para el club a uno de sus jugadores más importantes y comprometidos de su última década y media. Pese a su veteranía en el club, Luís es un jugador joven, que tras su experiencia en liga EBA, aportará mucho al equipo alcazareño, que debuta en liga este domingo en el Antonio Díaz Miguel. Además, Luís Castellanos ha vuelto a su faceta como entrenador, formando parte de los equipos Infantil Femenino A y Alevín Masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto.

Por otra parte, el Grupo76 Al-Kasar quiere agradecer al presidente del CDB Alcázar Basket, Francisco Javier García Organero, el trato que ha tenido con Luís Castellanos en la decisión de desvincularse de su club y las facilidades, respeto y cariño mostrado. Así, también quiere agradecer a la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha la premura con la que ha podido diligenciar la ficha del jugador, que ya vuelve a formar parte, de forma oficial, del Grupo76 Al-Kasar. 

No hay comentarios: