13 oct 2014

El presidente del Grupo76 Al-Kasar valora en la web del club la nueva temporada

Alfonso Arraez: “la gente valora nuestro trabajo"

Alfonso Arraez ha analizado la temporada 2014-2015 en una entrevista con motivo del estreno de la nueva página web del Grupo76 Al-Kasar. El presidente del club de baloncesto alcazareño ha hablado de lo deportivo, lo económico y de cómo afronta la cantera del Corazón de La Mancha un año en el que será complicado repetir los éxitos deportivos de la campaña anterior. No marca el objetivo de volver a Primera Nacional.

Casi una década después de su puesta en funcionamiento, la web del Grupo76 Al-Kasar se ha renovado y con motivo de su estreno, el primer entrevistado del canal de comunicación ha sido su primer representante, el presidente del club. Alfonso Arraez habla de lo que ya es la nueva temporada del club. Un año que en lo deportivo asegura ser “muy ilusionante, con muchos equipos compitiendo y con ganas de llegar lejos”.

Arraez no quiere marcar el objetivo del primer equipo en regresar a Primera Nacional, aunque reconoce que “el año pasado merecimos, pese al descenso, quedarnos en ella y creo que es honestamente, la categoría que nos corresponde”. También ha valorado la vuelta del equipo senior femenino y ha reconocido que “la decisión del año pasado fue dolorosa, más si cabe cuando el equipo femenino es una de nuestras principales referencias, del que han salido grandes jugadoras incluso a nivel nacional”. Pero cree que lo sucedido “ha hecho reaccionar a la gente y de hecho, este año hemos pasado de no tener equipo a que en Alcázar haya dos”.

Parte fundamental del club son los entrenadores y monitores, de los que Alfonso Arraez ha destacado que “hemos formado un gran elenco de profesionales, que aseguran el aprendizaje y el buen desarrollo de nuestros deportistas en sus equipos y ligas”. Aunque es difícil repetir los éxitos de la temporada anterior, con tres equipos clasificados para el Campeonato de España, el presidente cree que “es muy difícil repetirlo pero el trabajo que estamos haciendo los últimos años es muy bueno”.

La situación económica del Grupo76 Al-Kasar también se ha tocado en la entrevista, reconociendo el presidente que “son años difíciles y la economía nos preocupa mucho”. Es cierto que el club cumple con todas sus obligaciones y está saneado pero “aunque estamos mejorando en estos últimos años, el conseguir recursos económicos del sector privado sigue siendo muy complicado”. Sí reconoce que se sienten arropados por las instituciones públicas y que hacen todo lo que pueden, dentro de sus posibilidades.

También reconoció Arraez que en los últimos tiempos “la gente se ha sensibilizado con respecto a nuestro trabajo” en referencia al compromiso de los deportistas con el club y a los reconocimientos recibidos en los últimos tiempos por parte de la sociedad alcazareña. Y es que el Grupo76 Al-Kasar es el mejor embajador del baloncesto de Alcázar de San Juan, que gracias a su cantera sigue siendo referencia en toda Castilla La Mancha y cada año con presencia nacional.

No hay comentarios: